Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llega a Cuba brigada puertorriqueña de solidaridad

Noticias de Cuba

Llega a Cuba brigada puertorriqueña de solidaridad

Llega a Cuba brigada puertorriqueña de solidaridad

Llega a Cuba Brigada pPuertorriqueña Juan Rius Rivera de solidaridad (ESCAMBRAY)

Los más de 50 integrantes de la Brigada Puertorriqueña Juan Rius Rivera, de solidaridad con Cuba, llegó al país caribeño para realizar diversas actividades que incluyen intercambios de experiencias ante representantes de organizaciones nacionales.

Esta la edición 28 donde junto con los cubanos recuerda y ofrecen un homenaje a la luchadora puertorriqueña Lolita Lebron en el centenario de su natalicio.

Los brigadistas son hospedados en la provincia de Artemisa, donde colocaron una ofrenda floral ante la escultura del líder estudiantil antimperialista cubano Julio Antonio Mella.

La agrupación permanecerá en Cuba hasta el 30 de julio realizando diversas labores, entre las que destaca agrícolas, visitas a centros históricos, eventos culturales y sociales, además de viajar a varias provincias del país.

Por su parte, Milagros Rivera, presidenta del comité de solidaridad con Cuba y directora de la brigada, expresó que este año están estimulados por la celebración de los 500 años de la fundación de La Habana, 200 de la provincia de Cienfuegos y especialmente para conmemorar el centenario de la heroína puertorriqueña Lolita Lebrón.

Asimismo, indicó que la solidaridad entre Puerto Rico y Cuba no puede evitarla el bloqueo de los Estados Unidos, porque los dos pueblos mantienen amistad y entendimiento de lucha por mejoras sociales de sus pueblos.

El 16 de julio inicia en Cuba la tradicional jornada de respaldo a los puertorriqueños por su independencia que expresa el foro denominado “Un pueblo en lucha, resistencia y solidaridad”, donde participará el héroe de la insurrección del 50, Heriberto Marín, y la luchadora Milagros Rivera, directora del contingente.

También se presentara un grupo artístico en la sala capitalina Raquel Revueltas, el monólogo Lolita Lebrón, quien estuvo encarcelada en Estados Unidos, un cuarto de siglo, por dirigir un comando que atacó el Congreso en 1954.

El equipo de 58 internacionalistas desarrollará un acto de denuncia al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la administración de los Estados Unidos contra Cuba hace casi seis décadas.

Con información de Radio Habana Cuba 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top