ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llega a Cuba el buque escuela de la armada venezolana

Noticias de Cuba

Llega a Cuba el buque escuela de la armada venezolana

El barco “Simón Bolívar” permanecerá en la isla hasta el 4 de agosto y estará abierto a la población hasta el viernes, de 14 a 21 horas

Llega a Cuba el buque escuela de armada venezolana

El buque escuela “Simón Bolívar” permanecerá en la isla hasta el 4 de agosto, y estará abierto a la población (NUEVO HERALD)

El buque escuela “Simón Bolívar”, de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, llegó hoy a a bahía de La Habana, y tiene como ruta otros cinco países de América Latina y el Caribe.

El navío es también conocido como “El Embajador Sin Fronteras”, tiene por misión fundamental formar cadetes de la Escuela Naval de Venezuela y proyectar la imagen naval de Venezuela, así como establecer y estrechar amistad con las Armadas de otros países.

Fue construido en 1978 y botado al agua un 21 de noviembre de 1979. Es uno de los cuatro buques escuela de países americanos construidos en Los Astilleros Celaya S.A. de Bilbao, además del “Cuauhtémoc” de México, “BAE Guayas” de Ecuador y “ARC Gloria” de Colombia.

El comandante de la nave, el contralmirante Alexander Rivero, señaló que este viaje de instrucción de seis mil 705 millas náuticas se realizará para la formación de cadetes de la Marina bolivariana y se utiliza, además para llevar un mensaje de paz y solidaridad a los pueblos del mundo.

Durante la jornada de este día, los marines venezolanos realizaron una visita de cortesía al segundo jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), el contralmirante Luis Reyes, quien les deseó éxito durante su estancia en la isla.

En la agenda, también tiene previstos encuentros con el presidente de la Asamblea del Poder Popular de La Habana, Rolando García, entre otras actividades.

El buque escuela “Simón Bolívar” permanecerá en la isla hasta el 4 de agosto, y estará abierto a la población desde hoy y hasta el viernes, de dos de la tarde a las nueve de la noche.

Su regreso a Venezuela será hasta el 24 de agosto, luego de haber visitado la isla Las Llaves (en el norte de Venezuela) y San Vicente  y las Granadinas.

El barco tiene 82.4 metros de eslora con bauprés, 10.6 metros de manga y 4.4 metros de calado. Ha navegado 257 mil 272 millas náuticas desde que saltó al mar, realizando 19 cruceros de instrucción al Exterior.

En 2002 por orden presidencial, este buque entró por primera vez en un proceso de mantenimiento mayor y reconstrucción de casco y estructura en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), con la finalidad de mejorar las condiciones de la unidad. Luego de su mantenimiento regresó al mar en 2008.

 

Con información de Escambray

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top