TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Llega a Cuba el cuerpo del remero Ángel Fournier

DEPORTES

Llega a Cuba el cuerpo del remero Ángel Fournier

Al remero lo sobreviven su viuda, dos hijos y sus padres

Inician campaña para repatriar el cuerpo del remero Ángel Fournier fallecido en EEUU

El remero falleció producto de un infarto masivo en Dallas, Texas. (Captura de pantalla: Solvisión – YouTube)

El cuerpo del deportista cubano Ángel Fournier ya se encuentra en Cuba para su último adiós, según un comunicado emitido este sábado por el Instituto Nacional de Deportes y Educación Física (INDER). 

Según ha trascendido, los restos mortales de quien llegó a ser en vida el mejor remero antillano de todos los tiempos ya están en su natal Caimanera, provincia de Guantánamo. 

“Los restos mortales de Ángel Fournier, nuestro mejor remero de todos los tiempos, fueron trasladados a Cuba y descansarán en su Caimanera natal. El INDER y las autoridades de Guantánamo están junto a sus familiares en este triste momento”, se puede leer en la nota compartida en Facebook por la institución estatal. 

Por su parte, Yusmary Mengana, viuda de Fournier, declaró a través de redes sociales su agradecimiento a quienes hicieron posible que el cuerpo del reconocido deportista llegara hasta la Mayor de las Antillas. 

“Muchas gracias a todos. Dios los bendiga, gracias por apoyarme con la situación de mi esposo. Sin ustedes no hubiera podido”, expresó la guantanamera en el video difundido. 

El remero perdió la vida el pasado 16 de marzo, a la edad de 34 años, debido a un infarto fulminante, según datos confirmados por el Inder.

 

El guantanamero había nacido el 14 de octubre de 1987 y, entre los premios alcanzados como deportista, destacan las cuatro medallas de oro panamericanas conquistadas en los Juegos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.  

Igualmente, había participado en varios, campeonatos mundiales de remo, donde se alzó con la plata en Chungju 2013 y Sarasota 2017, además del bronce en Ámsterdam 2014. Así mismo, había logrado clasificaciones para dos finales olímpicas de Londres 2012 y Río 2016. 

Su carrera en el remo había iniciado a la temprana edad de 12 años, obteniendo desde entonces resultados impresionantes en cada competición. Con tan solo 19 años, se convertía en campeón juvenil de Cuba en el 2006, manteniéndose en lo más alto del ranking de esa disciplina deportiva. 

Tras conocerse la noticia de su muerte, algunos deportistas de la Isla comenzaron una campaña para recaudar fondos y pagar el traslado de su cuerpo desde Dallas, Texas, hacia la Mayor de las Antillas. 

Fournier deja tras de sí a su esposa Yusmary Mengana, quien también es tricampeona panamericana y medallista en Copas del Mundo de remo, los dos hijos menores de edad de la pareja, así como los padres del remero.  

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Rafa

    2 abril, 2023 - 5:40 PM at 5:40 PM

    La medicina nuclear moderna tiene estudios de imperfecciones internas , no importa si estas fisicamente perfecto , te puede sobrevenir un infacto masivo, ya ha sucedido varias veces, el otro de cual escuche fue un fulbolista de Dubai creo que fue alli, cayo muerto en el terreno, estos nuevos estudios medicos le pueden indicar a la persona no ir a ciertos limites por sus caracterisitcas propias y asi evitar una muerte, muy interesante todo esto que nos trae la medicina moderna, al parecer todos los cuerpos no estan desarollados para ciertos limites.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba