Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llega la Wifi convoyada a los estudios de Kcho

Noticias de Cuba

Llega la Wifi convoyada a los estudios de Kcho

“Existe una oferta agregada a los servicios. Por cada bebida o comida consumida, el cliente tiene derecho a una hora de navegación mediante la wifi del café. Se les ofrece la tarjeta de navegación y pueden disfrutar de lo que consumen sentados, con tomacorrientes para cargar sus móviles y con la posibilidad de consumir cerveza, refresco, café…”declara una empleada de la cafetería.

Para que cubano la palabra “convoyado” no le trae recuerdos, no hay que olvidar que en muchos centros recreativos en Cuba, para tomarse una cerveza hay que pedir algún alimento, o en las tiendas cuando se organizan las bolsas de productos y si quieres comprar un cepillo de dientes, debías compra una crema de afeitar o tal vez un perfume. Ahí lo tenemos en la mente.

Igual esquema acaba de ser implementado en Google+Kcho, — Museo Orgánico de Romerillo (MOR)–pues la wifi ya dejó de ser gratuita en todas las áeras como se había anunciado por parte del consorcio google cuando firmaron el acuerdo con las autoridades cubanas.

Foto ACN

El centro cultural, dirigido por el pintor pinero, es una de las pocas opciones de acceso a Internet para quienes no pueden pagar los altos precios establecidos por el monopolio cubano de las comunicaciones, ETECSA.

Sin embargo, desde hace aproximadamente una semana, la wifi (de nombre KCHOESTUDIO) que facilita a los usuarios navegar por la red de redes no aparece entre las opciones de conexión de ningún dispositivo, así lo reporta una nota del sitio digital cubanet.

Agrega la nota, que quienes llegan al lugar ubicado en la barriada Romerillo del municipio Playa, encuentran otra wifi de la institución disponible para conectarse, pero indirectamente esta sí hay que pagarla.

Según explican las dependientes que laboran en la cafetería CAFÉ MOR, “existe una oferta agregada a los servicios. Por cada bebida o comida consumida, el cliente tiene derecho a una hora de navegación mediante la wifi del café. Se les ofrece la tarjeta de navegación y pueden disfrutar de lo que consumen sentados, con tomacorrientes para cargar sus móviles y con la posibilidad de consumir cerveza, refresco, café…”

Las empleadas agregan que una vez conectados con la cuenta se debe consumir totalmente la tarjeta pues esta no admite más de una conexión.

Para Yankiel, estudiante del cercano Instituto Superior de Arte, las cosas no son tan así. “Yo creo que puede mantenerse eso de regalar tarjetas a los que compren algo en la cafetería, pero sin dejar de brindar el internet gratis al resto de la gente”.

“Además, un refresco allí adentro te cuesta un peso (se refiere a 1 CUC o peso convertible) por lo que literalmente te están cobrando a 50 centavos la hora de conexión que ‘te regalan’; para colmo, la velocidad de conexión es lentísima”.

Si bien, esta iniciativa es una atractiva propuesta comercial para la rentabilidad del negocio, en cierto modo contradice los principios “comunitarios” bajo los cuales el centro fue creado en enero del 2014.

Precisamente, en uno de los carteles a un costado del museo-estudio-taller dirigido por Kcho se puede leer: El MOR es un núcleo cultural sin fines de lucro cuyo propósito es la experimentación, el desarrollo y la difusión de las artes (…) Espacio para la cultura, proyectos de perfil social educativo, cultural y que contribuyan al mejoramiento humano.

El deseo de muchos es que la esencia de la institución siga siendo lo que había sido hasta no hace mucho y que, al menos, para bien de la comunidad, se restablezca la necesaria y útil opción de una Internet accesible a los maltrechos bolsillos de la población cubana.

Mientras tanto, han surgido algunos cuestionamientos sobre las diferencias entre lo que es “sin fines de lucro” y lo que es un “negocio rentable”.

Con información de: cubanet

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top