Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llegan 500 turistas rusos a Varadero en medio del aumento de casos de COVID-19

Mundo

Llegan 500 turistas rusos a Varadero en medio del aumento de casos de COVID-19

Los viajeros permanecerán en sus hoteles e instalaciones controladas, aunque según el gobierno la ciudad es “segura”

Aumentan a 7 los vuelos semanales entre Moscú y Varadero

Turistas rusos llegan a Varadero. (Periódico Cubano).

Un grupo de cerca de 500 turistas provenientes de Rusia arribó este jueves 22 de abril a Varadero, luego de que la aerolínea rusa Royal Flight reanudara sus conexiones con este destino desde Moscú.

En medio de los incontrolables casos de COVID-19 en Cuba, el gobierno continúa permitiendo la entrada de extranjeros al territorio y además presume que su llegada demuestra que la Isla es un destino “seguro”.

Según informó la oficialista Prensa Latina, el Boeing 777 llegó al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en la provincia de Matanzas, y sus pasajeros se dirigieron al balneario más importante de la Isla.

Según el medio estatal, la compañía aérea rusa trabaja con el turoperador Coral Travel, y busca ampliar sus viajes a otros destinos cubanos.

“’Hay demanda e interés de los vacacionistas de Rusia en Varadero, y se han creado todas las condiciones para que puedan hacer un turismo seguro sin contratiempos y garantizarles todas las expectativas que tienen”, declaró Lizet Borrell, jefa comercial de la sucursal de la agencia de viajes Cubatur en Varadero.

Borrell indicó también que los turistas que llegaron este jueves estarán repartidos en 12 hoteles de la ciudad, de las cadenas Gran Caribe, Cubanacán y Gaviota.

“Hemos diseñado programas náuticos muy gustados por ellos que incluyen pesca, una noche caribeña en un cayo, y visitas al criadero de cocodrilos en la zona de Guamá”, especificó, con lo que da a entender que no dejarán las instalaciones recomendadas, aunque en teoría la ciudad es “segura”.

Mientras el gobierno sigue enfocado en ganar dólares a costa de los turistas, los casos de coronavirus en Cuba continúan en aumento, en medio de una aguda escasez de medicamentos y la saturación de los servicios de salud.

Son varios los cubanos que han reportado haber dado positivo en pruebas PCR y no haber sido aislados, así como los que han denunciado ni siquiera haber recibido los resultados de sus pruebas.

Incluso a nivel internacional se reconoce la urgencia de Cuba por desarrollar sus propias vacunas, al grado de que ni siquiera esperará la aprobación internacional, sino que iniciará la vacunación masiva de su población con sus candidatos vacunales sin tener resultados concluyentes de los mismos.

Aunque desde el inicio de la pandemia Cuba se ha promocionado como un “destino seguro”, no hay nada que lo certifique como tal, e incluso se encuentra en listas de países de alto riesgo de contagio emitidas por instancias de EEUU y Europa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top