Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llegan a Florida más de 100 mascotas rescatadas en Las Bahamas después de Dorian

Estados Unidos

Llegan a Florida más de 100 mascotas rescatadas en Las Bahamas después de Dorian

Los 133 animales rescatados estaban ubicados en el refugio de la Sociedad Humanitaria de Nassau, en Las Bahamas

133 animales provenientes de Las Bahamas llegaron a Florida para ser enviados a diferentes refugios animales (LOCLA10).

El lunes un centenar de perros y gatos que fueron rescatados de Las Bahamas luego del paso del huracán Dorian.

Los animales arribaron al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood desde donde serán distribuidos en nueve refugios en diferentes condados de Florida, informó Local10.

La Sociedad Protectora de Animales del Condado de Broward asistió durante todo el proceso de descarga y la distribución de las mascotas.

Cherie Wachter portavoz de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Broward, asegura que la organización brindará refugio a 10 gatos y a 10 perros, agregando que cuentan con el espacio necesario luego de haber tenido una buena semana de adopción.

Cherie Wachter portavoz de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Broward (LOCL10).

Los 133 animales rescatados estaban ubicados en el refugio de la Sociedad Humanitaria de Nassau, en Las Bahamas, el refugio no sufrió daños durante el huracán pero cuenta con poco espacio luego de recibir mascotas de otros refugios animales que fueron destruidos en las islas Ábaco y Gran Bahama.

Mientras Wachter reconoció que era triste el hecho de que varios animales perdieron la vida durante el huracán buscó consuelo en la idea de que “el hecho de que podamos dar un paso adelante y ayudar a estos otros animales también nos permite ayudar a las personas, debido a que permite que la gente de la isla no tenga que preocuparse por los animales. Les da tiempo con su familia y para reconstruir”.

Ric Browde, piloto de Wings of Rescue, fue el encargado de pilotear el avión que llevó a las mascotas, el vuelo estaba programado para llevar a 158 animales pero algunas jaulas eran muy grandes y tuvieron que ser dejadas en Las Bahamas.

El piloto de Wings of Rescue asegura que regresará el martes por los animales que tuvieron que quedarse atrás por la falta de espacio (LOCAL10).

Browde cargará el avión con más de 3.000 kg de suministros para los afectados en las Bahamas y asegura que una vez ahí regresará a buscar a los 25 animales que faltaron.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top