TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llegan a La Habana 48 camiones de recolección de desechos desde Japón

Noticias de Cuba

Llegan a La Habana 48 camiones de recolección de desechos desde Japón

Finalmente llegan a la Habana desde Japón los 48 camiones recolectores de desechos sólidos que se esperaban desde el pasado mes

Llegan a La Habana 48 camiones recolectores de desechos sólidos

Llegan a La Habana 48 camiones recolectores de desechos sólidos

Durante esta semana finalmente ha llegado a La Habana el segundo lote de camiones de camiones de desechos sólidos provenientes de Japón  que se suponía arribaría para finales del pasado mes; de esta manera lo ha afirmado el medio Tribuna de La Habana.

Este lote de camiones, forman parte de una donación de un total de 100 camiones de basura que recibirá Cuba por parte del país asiático como parte del acuerdo firmado en 2017 entre el Sistema de Cooperación Internacional de Japón y el gobierno de La Habana.

A través de esta segunda tanda se han recibido un total de 48 camiones de basura; los cuales se suman a los 24 que llegaron el paso mes de marzo y que actualmente están trabajando en el servicio de aseo urbano de los municipios Playa, Centro Habana, Plaza de la Revolución y La Habana Vieja.

Para completar los 100 camiones recolectores prometidos, se espera la llegada de una tercera tanda con las 28 unidades restantes  durante el venidero mes de julio.

Esta dotación de camiones de recolección de desechos sólidos es recibida por la Isla de parte del gobierno japonés bajo la modalidad de Ayuda No Remunerada; y a esto se le suma la donación de un total de 10 millones de dólares destinados a la limpieza de La Habana  en el marco de su aniversario número 500.

A través de estas 48 unidades de recolección de desechos se le pretende dar atención y brindar el servicio del aseo urbano a los municipios más desatendidos en el proceso de recogida de la basura.

Según lo afirmado por Onelio Ojeda (director de la Empresa Provincial de Servicios Comunales) el pasado mes de mayo cuando se hallaban a la espera de la llegada de los camiones, el proyecto es que cada camión salga a su jornada de recolección una vez al día; y que para poder palear la crisis de basura y mejorar este aspecto del aseo.

Así mismo habló de habló de poner a disposición más cajas ampiroles y contenedores con este mismo fin y que, para aumentar la efectividad de estos esfuerzos, se le estaba llevando a cabo un un proceso de capacitación destinado a los trabajadores que estarán operando las nuevas máquinas.

 

Con Información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    marcos gorrin

    8 junio, 2019 at 5:33 pm

    Muy bien dicho jOSEPH , Miami esta muy jodida desde que llegaron esta gentuza.

  2. Avatar

    Joseph Orestes

    8 junio, 2019 at 5:31 pm

    Seria buena idea que Japon nos mandara unos cuantos de esos camiones a Miami para recojer un poco de la basura que esta llegando de Cuba ultimatment.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top