Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llegan a la Isla, cubanos deportados por México

Noticias de Cuba

Llegan a la Isla, cubanos deportados por México

Los acuerdos migratorios no favorecieron a los antillanos, aquí la información

Unos 50 cubanos procedentes de México, retornaron a la Isla este viernes. 

Unos 50 cubanos procedentes de México, retornaron a la Isla este viernes.

Alrededor de 50 cubanos retornaron a la Isla el viernes, luego de ser deportados por México pues los acuerdos migratorios no favorecieron a los antillanos, así lo informó el portal Prensa Latina: “en el Aeropuerto Internacional José Martí aterrizó una aeronave de la Policía Federal Mexicana con personas que habían salido de la isla de manera legal, pero se convirtieron en migrantes irregulares en su recorrido hasta México”.

También afirmó que, “siguiendo el procedimiento habitual en estos casos, las personas deportadas regresarán con su familia, a menos que se trate de ciudadanos con alguna cuenta pendiente con la justicia antes de dejar la mayor de las Antillas, precisaron las autoridades”.

Por la nueva deportación, se dijo que “para el recibimiento se crearon condiciones de alimentación y asistencia médica, por si fuese necesaria, agregaron. A propósito de la nueva deportación, el gobierno cubano insistió en su llamado a la emigración regular, ordenada y segura, en aras de evitar que las personas sean víctimas de los grupos criminales vinculados al tráfico humano en la región”.

Reiteró que en las últimas semanas, el repatriamento a la isla se agudizó “con la escalada en la agresividad del gobierno estadounidense contra la isla, que incluye la politización del flujo de cubanos entre ambos lados del Estrecho de la Florida. Recientemente, Washington redujo para los cubanos el tiempo de validez de la visa B2 de cinco años a tres meses, con una sola entrada, bajo el pretexto de una alegada reciprocidad con el tratamiento de Cuba a los estadounidenses”.

Con Información de CubitaNow

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    JM

    8 abril, 2019 at 3:05 am

    Y luego se queja el gobierno socialista mexicano de que les pongan un muro … más alto tenía que ser y echar a todos los mexicanos irregulares de EEUU a su país.
    Tienen un gobierno pro comunista dirigido por otro viejo senil como es el Obrador, México, estado fallido.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top