¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llegó a Matanzas un avión de Venezuela con ayuda para la extinción del incendio

NOTICIAS DE CUBA

Llegó a Matanzas un avión de Venezuela con ayuda para la extinción del incendio

Además del personal, arribaron en la aeronave “20 toneladas de espuma y polvos químicos para atender esta contingencia”.

Ayuda procedente de Venezuela

La misión de Venezuela está conformada por 35 bomberos especialistas y técnicos de Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA). (Foto: Yeilén Delgado Calvo-Facebook)

Una aeronave de Conviasa, procedente de Venezuela, aterrizó en la madrugada de este domingo 7 de agosto en aeropuerto internacional ‘Juan Gualberto Gómez’, de Varadero, con ayuda para sofocar el incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros, en Matanzas.

A bordo del avión viajaron 35 bomberos especialistas y técnicos de Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), “de los más capacitados en este tipo de siniestros, para apoyar las labores de extinción del incendio en Matanzas”, según escribió en Twitter, Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela.

Además del personal, arribaron en la aeronave “20 toneladas de espuma y polvos químicos para atender esta contingencia”.

Advertisement

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro escribió en la mencionada red social: “Venezuela entera se solidariza con Cuba y el pueblo de Matanzas, ante el accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros. Reciban el abrazo bolivariano, ¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar la ayuda necesaria”.

La noche de este sábado 6 de agosto aterrizó en el aeropuerto ‘Juan Gualberto Gómez’ un Boeing 737-700, perteneciente a la Fuerza Aérea de México, también con apoyo para intentar controlar las llamas que aún se extienden en Matanzas.

Advertisement

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador envió en el primero de tres aviones, 60 miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas y 16 técnicos de PEMEX con experiencia en enfrentamiento a este tipo de desastre. En los otros dos llegarán al país los químicos y materiales destinados a combatir las flamas.

Según la periodista Yeilén Delgado Calvo, “minutos después del arribo de la ayuda venezolana, se recibió el segundo vuelo procedente de México, que contiene equipamientos y productos químicos que facilitarán la labor de los especialistas”.

Nicaragua, Chile, Rusia y Argentina se encuentra entre los países que respondieron al pedido de ayuda internacional del presidente Miguel Díaz-Canel. Estados Unidos ofreció “asesoría técnica”, según remarcó la prensa oficialista y el propio mandatario. La última actualización de Cubadebate incluye a la Unión Europea (UE) entre los que expresaron su disposición para colaborar a extinguir el incendio.

Advertisement

En horas de la madrugada, también llegó a Matanzas un refuerzo de bomberos procedente de Villa Clara. Estos se enfocarán, indicó el Gobierno Provincial del Poder Popular del territorio, en “evitar que el próximo depósito siga calentándose y ocurra un nuevo desastre ante el avance del fuego hacia los demás tanques de combustible”.

También llegaron desde esa provincia 22 especialistas, entre ellos ortopédicos, enfermeros, traumatólogos y cirujanos. Además, se enviarán desde allí ambulancias para atender y trasladar heridos del sistema hospitalario.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top