ÚLTIMA HORA: USCIS notifica sobre cierre de su oficina en La Habana
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llegó el presidente español Pedro Sánchez a Cuba

Noticias de Cuba

Llegó el presidente español Pedro Sánchez a Cuba

En su agenda no tiene previsto reunirse con la disidencia opositora cubana

Llegó Pedro Sánchez a Cuba

Su primera misión fue rendir homenaje a José Martí. (GRANMA)

El mandatario del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, ya está en Cuba para su visita oficial de menos de 48 horas. En la escalerilla del avión le dio la bienvenida un funcionario de segundo rango, Rogelio Sierra Díaz quien es Viceministro de Relaciones Exteriores.

Miguel Díaz-Canel lo esperaba en el Palacio Presidencial hacia donde se dirigió inmediatamente después de llegar, pero antes realizó una ofrenda floral al héroe nacional José Martí en la plaza.

La visita de Sánchez es la primera de un gobernante español desde que lo hicieran hace 32 años el también representante del PSOE Felipe González. El objetivo es impulsar las relaciones en los temas sociales, culturales y económicos aprovechando el levantamiento de la posición común de la Unión Europea históricamente apoyado por los gobiernos españoles sobre todo los liderados por el Partido Popular con José María Aznar y más tarde con Mariano Rajoy.

Precisamente los asuntos económicos tendrán gran peso pues Sánchez viaja con una amplia comitiva de empresarios entre los que destacan directivos de Telefónica e Iberia, así como del presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España.

Un posible encuentro con la disidencia opositora cubana fue totalmente descartado por el ámbito presidencial, alegando que esto no ha sido práctica de ninguno de los anteriores mandatarios o ministros de exteriores europeos que recientemente han visitado la isla.

Sin embargo si tiene planificado un contacto con unos 800 representantes de la sociedad civil en la residencia del embajador español, Juan Fernández Trigo, que hace unas semanas fue nombrado al frente de la representación diplomática de su país en La Habana. No se tiene claro a qué sociedad civil se refiere, pero si son escogidos por el gobierno cubano de seguro no representarán a la diversidad de opiniones que existen entre los habitantes de la isla.

Individualmente han confirmado su asistencia el actor Jorge Perugorría, el cantautor Carlos Varela; el empresario José Enrique Núñez, que dirige el famoso restaurante cubano “La Guarida”, y las diseñadoras gráficas Leire Fernández e Idania del Río.

 

Con información de Diario Las Américas

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Jm

    23 noviembre, 2018 at 4:16 pm

    Pedro Sánchez no es un presidente elegido por los españoles. Se hizo con el poder x apoyo de partidos independentistas y comunistas. Pero durará, meses. No representa a España ni a, los españoles. Leed prensa. Eso no quiere decir que los cubanos a pesar de su gobierno sean buena gente.

    • Junaee

      23 noviembre, 2018 at 4:44 pm

      Eres retrasado ???

  2. Carlos Adame

    23 noviembre, 2018 at 1:47 pm

    Cuba no debe esperar nada de este pichón de Dictador, de cuando acá Jorge Perugorría ni ningúna persona escogidas por la Dictadura, defiende los intereces de los Ciudadános Cubanos para ser un representante de la Sociedad Civil, la Sociedad Civil Cubana está marginada y excluida de todo tipo de reuniones de esta índole, sólo reservada a los testaferros de esa Dictadura Militar.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top