Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Lluvia de dólares en La Habana: memes en redes sobre el suceso atribuido al rapero Tekashi 69

CUBA

Lluvia de dólares en La Habana: memes en redes sobre el suceso atribuido al rapero Tekashi 69

Con las imágenes de la lluvia de dólares también llovieron enseguida los memes creados por muchos cubanos de dentro y fuera del país.

Lluvia de dólares en La Habana: memes en redes sobre el suceso atribuido al rapero Tekashi 69

El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, se encuentra hospedado en el Hotel Packard de La Habana. Foto: (Captura de pantalla).

La visita a la Habana del rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, con su pelo teñido de colores y llamativos tatuajes, se ha convertido en un suceso mediático para muchos cubanos que ni siquiera sabían escribir bien su nombre artístico.

Más allá de los seguidores reales del artista en la Isla, muchos de ellos reunidos en los bajos del Hotel Packard donde se hospeda Tekashi, el escándalo que ha desatado burlas y críticas en redes fue el lanzamiento de dólares atribuido inicialmente al artista frente al hotel donde se queda por estos días en la capital cubana.

El polémico joven de 28 años de edad, cuyo nombre real es Daniel Hernández, ha compartido imágenes en Instagram desde la piscina del Hotel Packard en La Habana y mostrando la multitud de cubanos que han asistido hasta allí con motivo de su visita. 

Después de que circularan las imágenes y videos sobre el suceso del lanzamiento de los dólares a cientos de cubanos y la intervención de la policía cercando todo el frente del hotel, el Ministerio de Turismo de Cuba ha informado recientemente que los hechos ocurridos no están vinculados con el artista urbano Tekashi 6ix9ine”.

“Misterio resuelto. No fue Tekashi quien lanzó billetes en el Prado. Fueron dos cubanos que se hicieron pasar por él y la gente les creyó”, comentó el activista Magdiel Jorge Castro, quien compartió en Twitter un video que muestra a los dos jóvenes vestidos imitando al rapero y confesando que los habían confundido con 69.


El activista agregó a su publicación la etiqueta “Macondo”, haciendo referencia al surrealismo de un país como Cuba, donde todo el tiempo los dirigentes o la realidad misma provocan las escenas más hilarantes.

La Isla es, como se ha dicho, una gran fábrica de memes, así que con las imágenes de la lluvia de dólares también llovieron enseguida los memes creados por muchos cubanos de dentro y fuera del país, que también condensan en tono humorístico una interpretación del suceso.

Muchos de los memes mostraban los deseos de los cubanos que no pudieron alcanzar ninguno de los dólares regalados o a una horda de cubanos acampando frente al hotel mientras espera “su remesa” del rapero.

Uno de los más simpáticos, mostraba a 6ix9ine arrojando pomos de aceite en lugar de dólares, en clara alusión al valor que ha alcanzado el preciado líquido en el mercado informal dentro de la Isla por la escasez de productos de primera necesidad como este.

Otras de estas creaciones gráficas mostraban la contradicción del hecho: Al cantautor oficialista y declarado adorador del régimen cubano Raúl Torres arrojando billetes de un peso cubano o satirizaban sobre el escandaloso valor del dólar en la Isla y su equivalencia con el salario de profesionales que cobran en moneda nacional.

Lo cierto es que la visita del rapero estadounidense y el suceso del lanzamiento de los dólares ha tenido más repercusión mediática de la que hubiera podido imaginar el artista, para bien o para mal, ya que muchos también se han sentido ofendidos y han criticado “la inmoralidad” y “falta de dignidad” de mendigar esas limosnas.

Estos criterios también han tenido memes de respuesta, pues la búsqueda desesperada de dólares es algo que involucra actualmente no solo a quienes asistieron este jueves al Hotel Packard, sino al país entero, incluida su presidencia.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba