Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lo más buscado en Google durante el 2020

Mundo

Lo más buscado en Google durante el 2020

En los últimos 12 meses las personas han pasado más tiempo frente a un dispositivo conectado a Internet

Lo más buscado en Google durante el 2020

Edificio corporativo de Google en Seattle. (Foto: Periódico Cubano)

Sin dudas el año 2020 quedará marcado en la historia por la pandemia de coronavirus que obligó a la humanidad a cambiar los hábitos de comportamiento como la movilidad. Con los decretos de cuarentena para evitar los contagios millones de personas en todo el mundo quedaron en sus casas y en los últimos 12 meses han pasado más tiempo frente a un dispositivo conectado a Internet. Por lo tanto, las tendencias de los más buscado en Google reflejan esta situación.

El principal elemento que muestra la desorientación de las personas al cambiar su estilo de vida fue que la búsqueda de “¿qué día es hoy?” alcanzó un máximo histórico en el mes de abril, justo en la etapa que mayor cantidad de países coincidieron en una cuarentena estricta.

Pero estar en casa aumentó el tiempo para cocinar por lo que las búsquedas de cómo hacer pan al horno fue una de las recetas más repetidas a nivel global. La soledad de estar en casa también aumentó a máximos históricos la pregunta de cómo adoptar a un perro.

Otras búsquedas relacionadas con la nueva estancia en casa y el papel de los padres con la educación de sus hijos fue ¿cómo ser maestro? Relacionado con el utilizar el tiempo de inactividad para aprender cosas nuevas estuvo “¿cómo aprender a programar en Python?”

Además, y siguiendo en la misma línea de la problemática de no salir de casa la pregunta de “¿cómo cortarse el cabello?” también fue tendencia.

Pero ante toda la tragedia que significa la pandemia, la capacidad para reír no decayó y pueba de ello fueron las búsquedas relacionadas con el baile del ataúd. Este evento se celebra en Ghana donde un grupo de personas se dedica a ofrecer un festejo ante la muerte de una persona bailando con el ataúd en los hombros.

El baile se viralizó en 2015, luego de que una mujer compartiera un video del funeral de su suegra, pero resurgió con fuerza en febrero de 2020 y se afianzó en las búsquedas por el resto del año. La imagen y el video en especie de gif y meme fue compartido por todas las redes sociales.

Aunque no relacionadas con el Covid-19 las muertes más importantes del año se reflejaron en el interés de los usuarios de Google

Personalidades fallecidas en 2020 con presencia en Google:

  1. Kobe Bryant
  2. Naya Rivera
  3. Chadwick Boseman
  4. Sushant Singh Rajput
  5. George Floyd
  6. 三浦春馬 (Miura Haruma)
  7. Caroline Flack
  8. Diego Maradona
  9. Sean Connery
  10. Eddie Van Halen

Otras búsquedas apartadas de la situación de pandemia global fue el movimiento Black Lives Matter que se buscó en todo el mundo, siendo 5 veces mayor que en 2019.

Las elecciones en EEUU también marcaron la segunda mitad del año y el nombre del presidente electo Joe Biden se situó dentro del Top Ten global.

Lo más buscado de Google en 2020

  1. Coronavirus
  2. Election results
  3. Kobe Bryant
  4. Zoom
  5. IPL
  6. India vs New Zealand
  7. Coronavirus update
  8. Coronavirus symptoms
  9. Joe Biden
  10. Google Classroom

Entre los actores que más búsquedas atrajeron en 2020 estuvieron:

  1. Tom Hanks
  2. Joaquin Phoenix
  3. Amitabh Bachchan
  4. Ricky Gervais
  5. Jada Pinkett Smith
  6. Justin Hartley
  7. Lea Michele
  8. Eleazar Gómez
  9. Ansel Elgort
  10. Михаил Ефремов

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top