Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lo que el Médico de la Salsa dijo de Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Lo que el Médico de la Salsa dijo de Díaz-Canel

“Los dictadores son fan a los socotrocos y temen y desprecian a las personas inteligentes con criterio propio”

 

Médico de la Salsa

Manolín, el Médico de la Salsa.
(FACEBOOK)

Manuel González Hernández (Manolín, “El Médico de la Salsa”) empleó recientemente su sitio en Facebook para expresarse sobre la designación de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

“Algunos dirán, ‘bueno, en USA también hay un socotroco de presidente’, pero por lo menos este fue elegido por el pueblo y en poco tiempo el mismo pueblo lo saca”, dijo refiriéndose al nuevo mandatario cubano.

“Yo conozco a Cuba como la palma de mis manos, para llegar a donde esta Díaz-Canel hay que ser un anormal que no inspire, que no emocione, que no piense y que solo obedezca”, añadió.

“Lo escuché hablar y, como era de esperar, es un socotroco”, insistió.

En sus críticas al régimen cubano, Manolín expresó además: “Los Castro y su camarilla, los dueños de Cuba, no conciben que haya otro cubano con nuevas y buenas ideas, por lo tanto solo hace falta un socotroco que obedezca”.

“Los dictadores son fan a los socotrocos y temen y desprecian a las personas inteligentes con criterio propio”, añadió el polémico músico, que en el pasado publicó críticos mensajes dirigidos a Fidel Castro.

A su juicio, “por eso Chávez eligió a Maduro, porque no piensa y no es capaz de superarlo”.

“Por la cabeza de un dictador no pasa la posibilidad de escoger a alguien que pueda superarlos, eso no existe”, argumentó.

“En la mente de los Castro (…) caben solo dos posibilidades: uno que los obedezca, otro que los traicione”, resumió.

“Y, por supuesto, escogen al socotroco que los obedezca, aunque se caiga en pedazos el país, para ellos lo importante no es el país ni el pueblo, lo importante son ellos mismos, su voluntad, su ego, su locura, su legado y la seguridad de sus familias”, dijo.

“La idea es seguir en el poder, aparentando que ya no están. Fin del cuento”, concluyó.

El Médico de la Salsa, quien en 2001 abandonó Cuba y se quejó de la censura del Gobierno a algunas de sus canciones, regresó a la Isla en 2013. Dijo entonces que la política no era su tema, sin embargo en los años siguientes publicó varios mensajes en Facebook fustigando a los Castro, e incluso aconsejándoles que se quitaran del medio.

 

FUENTE Diario de Cuba

 

23 Comentarios

23 Comentarios

  1. cris

    3 mayo, 2018 at 3:54 pm

    No pienso que un pais pueda sustentar un sistema por 59 años si el pueblo no está conforme, será que son ciegos, no vieron el 1ro de Mayo en Cuba. Se que van a argumentar que el pueblo fue obligado, que tontos son. Cuba es libre y será libre, quiéralo o no Manolin

  2. Jose Luis LG

    25 abril, 2018 at 12:16 pm

    ¿Trump electo por el pueblo? jjj busquen los resultados de las elecciones. GANO POR EL DINERO, porque ni la mayoría votó por el ni lo han apoyado nunca.
    ¿Manolin?, ni médico ni cantante! Estúpido, mediocre y socotroco se quedan cortos con él.

    • Hector Garcia

      27 abril, 2018 at 10:41 am

      Y los Clinton si hubieran ganado hubieran ganado sin dinero? La maquinaria de dinero de los Clinton es superior a la de Trump…Pero Trump si fue electo por el pueblo, porque que yo sepa, en Estados Unidos, cada 4 o 8 anos, se elige un nuevo presidente. En Cuba no. En Cuba siempre gobiernan los mismos. Si se callaran, fuera mejor. Calladito es mas bonito. La Democracia de Los Estados Unidos no es perfecta, pero es la mejor del mundo. Les guste o no, es asi.

    • Hector Garcia

      27 abril, 2018 at 10:45 am

      Trump fue electo por el pueblo, y sera reelecto en 4 anos…Y tu seguirás sangrando por la herida…Si Trump no saco mas voto, fue por la maquinaria televisiva que manejaron los Clinton, y la manipulación de los medios parcializados con la Clinton…Y aun asi les gano. Les gano, y sera reelecto…Ya veras, para tu dolor, para que sangres, el mapa rojo, rojo.

  3. Angel Bello

    24 abril, 2018 at 7:50 am

    En lo que a mi respecta yo soy independiente y vote por Trump quien dice que aqui no se vota por el presidente yo vote y ahi estaba en la boleta con 7 candidatos mas hasta partidos de izquierda, partido verde democrata independiente de la constitucion socialista, otra cosa el dice que el presidente es un socotroco Trump es un hombre exitoso triunfador rico socotroco somos tu yo El , que no hemos llegado a nada en la vida por una causa u otra y gano en buena lid a 16 aspirantes republicanos donde habian representantes senadores gobernadores un medico una periodista etc despues le gano a una que fue 8 agnos primera dama senadora y secretaria de estado y en estos momentos Mr. Trump esta levantando este pais que se estaba desmoronando economica politica y socialmente creo Manolin te has equivocado 100% yo tu volvia para tu pais y halli si, halla que es tu pais pues hablas del presidente diaz-Canel lo que quieras pues es tu presidente y no hables de Mr. Trump quer no es tu presidente ni votastes aqui en EE.UU.hay que tener cabeza para hablar Manolin y no ser un SOCOTROCO

  4. Hera

    24 abril, 2018 at 3:42 am

    Decir que Diaz-Canel es un socotroco por haber llegado hasta donde está es un argumento de .. socotrocos.
    De Manolin también se podría decir lo mismo, pero no lo digo para no caer en el socotroquismo.
    Aunque tiene razón con eso de que Diaz-Canel fue puesto por el aparato en unas “elecciones” con un formato bastante antidemocratico.

  5. Fausto Luis Garcia Ruiz

    24 abril, 2018 at 3:00 am

    Buenos dias a todos, con mis respetos:Estudié medicina en la Facultad Comandante Manuel Fajardo de la Habana graduándome en 1998.Ahi fue donde mismo estudió Manolín, quien nunca llegó a graduarse, dedicándose a la música, para beneplácito de los profesores, quienes no tenían la mejor opinión de él .Ya entonces sonaba en el boom de la musica salsa de los 90, donde como dice el refrán, el tuerto es rey entre los ciegos.Cuando este tuerto llegó a Miami, la vida misma le demostró que era ciego de creerse sus propias mentiras.Dejó la salsa para ponersea cantar música sueve como Alexander Pires pero en la disquera Sony le pusieron de nuevo los pies sobre la tierra (dicho por él mismo en una entrevista) donde empieza a quejarse de unos y otros en Miami en una espiral de depresión que terminó en la gira por los barrios de La habana con Silvio Rodríguez. Ahora viene con esto de Diaz Canel diciéndole socotroco a uno que logró graduarse de Ingeniero Electrónico mucho antes de meterse a político.Manolín necesita que lo escuchen de modo patológico.Eso se llama Histeria en medicina.En resumen:ni médico, ni cantante, ni político…¿se le puede tomar en serio?

    • Lee

      28 abril, 2018 at 3:40 am

      Sr fausto; el hecho de que Manolin no haya sido exitoso en su vida profesional, no implica que no tenga derecho a opinar. Entiendo que Diaz-Canel termino una carrera universitaria, pero quizas Manolin tiene razon al referirse al nuevo presidente como alguien que no tendra voz ni voto en el gobierno, que ejercera funcion de titere, sin posibilidad de actuar segun su propia logica y en beneficios de la sociedad y del pais. En otras palabras, quiso decir, que no habran cambios: el mismo sistema con diferente representante…..esa es mi humilde interpretacion

  6. Vicente

    23 abril, 2018 at 9:00 pm

    Para que este “cantante”,si es que canta,porque de cantante no tiene nada,y de médico,no sé que tipo será porque en su vida nunca ha ejercido como tal,se mete en política,primero viene para Miami,echándole al gobierno cubano,después regresa a cuba,y dice otra cosa,ahora cita para Miami y habla mierda,este no es mas que un oportunista,que lo único que busca es caer en gracia donde cae y darse un poco de propaganda para salir del hueco de la mediocridad en que está sumido.

  7. Maria

    23 abril, 2018 at 7:22 pm

    Oye Raul Torrez como tu eres tan valiente ve y sube a la sierra maestra

  8. Ifatunwase

    23 abril, 2018 at 6:50 pm

    Señores, que estemos de acuerdo o no con los comunistoides es una cosa. Ahora, de que hablemos sandeces o estupideces es otra. ¿Quién le dijo al Manolín que él votó directamente por el president de USA? Bueno pues, ni el medico de salsa ni ningún doctor aquí votó directamente por ningún presidente como tampoco nadie vota directamente por el presidente de Cuba.

  9. Juan

    23 abril, 2018 at 6:47 pm

    Ese manolin tiene que ser tan trágico. ya que como cantante no da entonses le está haciendo gracia a los viejitos cagalitrosos y asesinos del exilio para ver si le dan algún ?

  10. Zena

    23 abril, 2018 at 6:28 pm

    Qué ganas de fajarse unos con otros! den simplemente su parecer, el mío es que Manolín habló bien, así mismitico es, y el que no lo vea así es porque es ciego o no quiere ver.

  11. MARITA

    23 abril, 2018 at 5:40 pm

    QUE FEO ERES ..

  12. Heriberto

    23 abril, 2018 at 4:43 pm

    busquen otra foto, pues ese q aparece en la foto no es Manolin, debe ser otro estupido como él….

  13. Cubano

    23 abril, 2018 at 2:17 pm

    Miren quien habla, un idiota que no pudo ser buen medico, y menos cantante, un SOCOTROCO que salio de Cuba para ver si hacia algo fuera y esta arrastrandose a ver quien le da un espacio para gritar las canciones, porque cantar jamas… si tanto critico porque no se quedo en cuba a luchar y salio corriendo a la primera… valiente el matasanos de la griteria

    • Raul torres

      23 abril, 2018 at 5:45 pm

      Estupido…el medico fue y será un artista cubano,que a diferencia tuya tuvo el valor de irse y de declarar publicamente su desacuerdo con la dictadura…Mis respeto y admiracion…Y mi desprecio para ti que te haces llamar Cubano,que seguro te pagan o te obligan a escribir mierdas en las redes sociales…Ustedes dan pena como actúan y reaccionan ante la verdad…POR ESO RECOMIENDO A LOS JOVENES CUBANOS DE UNIRSE Y CUANDO ENCUENTREN A UN OPORTUNISTA QUE VIVE DE LA DICTADURA, MATENLO..SOLO CON LA FUERZA PODRAN QUITARLE EL PODER A ESA GENTE…RECUERDENLO

      • Cubano

        24 abril, 2018 at 1:08 pm

        Un ARTISTA jajajajajajajajajajajajajajajaja… Artista el Willy Chirino, lo fue Celia Cruz, los Estefan… ese seudo medico ni es ni fue ni sera jamas un artista, no triunfo como medico menos como cantante… y si, salio de Cuba porque no tuvo los cojones de hablar alla, muy facil gritar al viento desde 90 millas de distancia, pero te acuerdas que le canto a Fidel y a toda su camarilla, los abrazo y beso… y se arrodillo ante ellos como seguro lo hiciste tu… y lamieron sus botas.
        Maricon
        Y cuando quieras nos encontramos para demostrarte quien tiene el valor de hacer las cosas…

  14. Habanera100porciento

    23 abril, 2018 at 12:20 pm

    Ma nolin tu eres un socoestupido,mediocre como musico e inepto como medico.pobre de ti.jajajajaja

    • Carlos L, Gutierrez

      23 abril, 2018 at 3:16 pm

      Pero lo que este hombre dijo es cierto o es falso? porque por el comentario de Habanera parece que es falso ,
      El gobierno de cuba dice publicamente que el pueblo esta con ellos 100 por ciento ,entonces cual es el temor a hacer unas elecciones democraticas donde el pueblo decida su camino, yo pienso que no hay gobiernos justos pero al menos el pueblo tiene la portunidad de elegir,y si el que esta ahora no le gusta pues en las proximas elecciones se va.eso es lo que produce el desarrollo, cuba le tiene un terror horrible a hacer verdaderas elecciones,cual sera su miedo si todo el pueblo esta con ellos segun dicen o acaso eso tambien es mentira?

    • elvis

      23 abril, 2018 at 4:07 pm

      tienes toda la razon, y como hay de esos estupidos

    • Raul torres

      23 abril, 2018 at 5:36 pm

      Es siempre un musico!cre***a…ademas en lo que ha dicho tiene toda la razón…EN CUBA QUEDA POCA GENTE CON LOS COJ***S PARA LUCHAR CONTRA LOS OPRESORES Y OPORTUNISTAS QUE SIGUEN Y SEGUIRAN VIVIENDO DEL PUEBLO..

      • Cubano

        24 abril, 2018 at 1:05 pm

        Como tu que saliste corriendo seguro, eras un lamebotas en Cuba y ahora juegas de gallito, pero bien lejos del rin… yo si te puedo asegurar que hice y hago por una Cuba libre, no como tu que eres un ignorante idiota, que saliste corriendo de Cuba por pendejo

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top