Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Lo peor está por venir”: Impactante mensaje de la OMS sobre el coronavirus

Estados Unidos

“Lo peor está por venir”: Impactante mensaje de la OMS sobre el coronavirus

“Prevengamos esta tragedia. Es un virus que mucha gente sigue sin entender”, alertó Tedros Adhanom

Doctora cubana en entrenamiento para la OPS

Doctores de la OMS (FLICKR/ PAN AMERICAN HEALTH)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lanzó una advertencia para los gobiernos que han comenzado a flexibilizar algunas medidas contra el coronavirus (Covid-19), informó Telemundo.

“Lo peor está por venir”, manifestó el titular durante una conferencia de prensa en la sede de la entidad en Ginebra. “Prevengamos esta tragedia. Es un virus que mucha gente sigue sin entender”.

Adhanom, sin embargo, no dio más detalles sobre la razón por la cual la pandemia podría empeorar. Algunas fuentes han indicado que la alerta podría estar orientada a la futura propagación del Covid-19 en países de África, donde los sistemas de salud no están listos para contrarrestar el virus.

En las últimas semanas, un grupo selecto de gobiernos de Asia y Europa han comenzado a reducir —de forma gradual— las medidas de confinamiento puestas en práctica, en un primer momento, para frenar la ola de contagios. Poco a poco, determinados Estados han abierto escuelas, pequeños comercios y habilitado el tránsito reducido por las calles.

OMS vs. Donald Trump

Por otra parte, Tedros y su agencia han estado a la defensiva, sobre todo, tras las acusaciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que la organización mundial no dio una temprana respuesta al brote. Finalmente, el mandatario decidió retirar sus fondos de la entidad.

Entre otras cosas, Trump insistió en que la OMS no compartió información “oportuna y transparente” sobre la pandemia, luego de la aparición de los primeros casos en China a finales del año pasado.

“No hay ningún secreto en la OMS, porque mantener las cosas confidenciales o en secreto es peligroso. Es un problema de salud”, manifestó, por su parte, Tedros. “Este virus es peligroso. Se aprovecha de las grietas entre nosotros cuando tenemos diferencias”.

“Lo hemos alertado desde el primer día: Este es un demonio contra el que todos deberían luchar”, agregó.

Coronavirus en el mundo

El coronavirus ha dejado a su paso un total de 2,478,634 infectados y cerca de 170,389 muertes en todo el mundo.

Actualmente, Estados Unidos encabeza el listado de países más azotados por la pandemia, con 799,515 casos positivos y 42,897 decesos; seguido de España que registra 200,210 contagiados y 20,852 muertes, e Italia con 181,228 enfermos y 24,114 víctimas mortales.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top