Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Lo primero es tener vergüenza”: Randy Malcom a Díaz-Canel

Farándula

“Lo primero es tener vergüenza”: Randy Malcom a Díaz-Canel

“Sabemos que usted es un mando sin pilas”

Randy Malcom agradece al presidente de Uruguay su apoyo a Cuba. (Foto: Randy Malcom-Instagram)

Randy Malcom dedicó un mensaje al presidente Miguel Díaz-Canel a través de sus redes sociales. “Usted lo primero que tiene que tener es vergüenza”, escribió el integrante de Gente de Zona.

“Sabemos que usted es un mando sin pilas, que es controlado por toda la dinastía Castro y lo que le ponen en el papel es lo que tiene que decir”, afirmó el músico refiriéndose a la intervención del mandatario en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“No creo que el presidente de Uruguay tenga mal gusto musical ,todo lo contrario, él sí supo ponerse en la piel de los cubanos e identificarse con nosotros, gracias a una canción (Patria y Vida) que está haciendo historia y que quedará para toda la vida en el corazón de todos nosotros por varias generaciones”, agregó.

En su mensaje, Malcom agradeció a Luis Lacalle por pronunciarse contra la represión del régimen en la Isla. “Le garantizo que mi pueblo siempre estará agradecido por esas palabras”.

El artista recordó que “Patria y Vida” fue compuesta por seis cubanos “que vivieron y aún viven en esa revolución maligna”. Por tanto, “no hay una frase que sea mentira” y aclaró que el gobierno del designado presidente Miguel Díaz-Canel “no deja tener libertad de expresión, reprime, asesina y es capaz de hacer cualquier cosa por mantener su posición”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Randy Malcom (@randy_malcom)

“Lo que tiene que explicar es la masacre del 11J cuando los cubanos salieron a pedir libertad gritando Patria y Vida mientras que usted lo que hizo fue dar una orden de combate. Explíquele eso al mundo”, pidió Randy Malcom.

Durante la primera jornada de la Celac, Luis Lacalle expresó su preocupación por algunas naciones donde se violan los derechos humanos.

“En determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respetan la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los derechos humanos”, afirmó.

Luego dijo mirando directamente a Díaz-Canel que su “país no será complaciente ni estará de acuerdo con la alta represión en las manifestaciones, ni el encarcelamiento de opositores, ni la violación de derechos humanos que hay en Cuba”.

Tras la defensa del mandatario, quien le dijo que sus palabras demostraban “su desconocimiento de la situación” en la Isla, Lacalle citó una frase de la canción “Patria y Vida”: “Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente, quién le dijo que Cuba es de ustedes si mi Cuba es de toda mi gente”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Mike

    21 septiembre, 2021 at 11:54 am

    Hola Randy Malcom, como puedes darle una recomdendacion asi a un tipo como este???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top