VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lo que aprendió Yuliet Cruz de su actuación en “Conducta”

Farándula

Lo que aprendió Yuliet Cruz de su actuación en “Conducta”

“Siempre me dejan algo y algo en mí se transforma; mejora”, aseguró la actriz sobre su papel en este exitoso filme cubano

Lo que aprendió Yuliet Cruz de su acvtuación en Conducta

 Yuliet Cruz.(Foto: Yuliet Cruz-Facebook)

La talentosa y bella actriz cubana Yuliet Cruz publicó en su página oficial las lecciones que pudo llevarse de su actuación en el filme Conducta, en donde tuvo el privilegio de compartir escenas con grandes del medio como Alina Rodríguez.

“Cuando hice “Conducta” sabía que estaba formando parte de algo especial. Lo supe desde que el guion llegó a mis manos y mientras grabábamos se sentía la magia, se podía percibir y sentir el amor y el placer con el que trabajaba cada uno de los que formábamos parte del rodaje. Aunque nada comparado con el impacto de ver lo que la película provocó en el público”, escribió Yuliet sobre esta oportunidad.

Tras siete años del estreno de esta película, Yuliet confiesa que atesora muchas vivencias y alegrías.

 

Hoy han puesto en la tv #Conducta una pelicula que me ha dado tanto que no puedo dejar de emocionarme cada vez que la veo y vuelvo a revivir cada día del rodaje en el que compartí con grandes #actores #amigos Mi querida amiga y tronco de actriz #AlinaRodriguez quien me inspiró desde la primera vez que la vi. #Daranas un gran director de cine que adoro!!! Quiero compartir esta escena de Chala y Sonia. Una, entre un mar de excelentes actuaciones de todos los actores que trabajaron en esta película! Gracias a todos!

Publicada por Yuliet Cruz en Domingo, 24 de marzo de 2019

 

“Fui a festivales donde la película fue exhibida y las veces que tuve la oportunidad de estar en las salas de cine junto al público era muy conmovedor ver a tantas personas haciendo catarsis gracias a una obra de la que yo era parte”, contó la pareja del cantautor Leoni Torres con quien hace poco celebró sus 16 años de relación.

“Yo también hago mi catarsis luego de cada personaje que interpreto. Siempre me dejan algo y algo en mí se transforma; mejora”.

“Tengo anécdotas sobre cómo Sonia, mi personaje, impactó a muchos al reflejar el deterioro humano por la adicción al alcohol. La incapacidad de ayudarse a sí misma, el no poder criar a su hijo, darle la seguridad, el cuidado y el cariño que cada niño necesita de sus padres. Anécdotas que quedarán en mi mente como también lo hará la persona en la que me inspiré para darle vida a Sonia”, reveló emocionada la actriz.

Por su parte, Yuliet no olvidó reconocer a la fallecida actriz Alina Rodríguez. “Te debo mucho y queda pendiente un artículo de blog solo para hablar de ti y tu grandeza amiga mía”.

Yuliet Cruz Delgado es una actriz y presentadora cubana con trayectoria en cine, teatro y televisión. Entre sus principales trabajos aparecen los roles protagónicos en largometrajes tales como Conducta, La película de Ana, Melaza o Habana Eva.

Graduada del Instituto Superior de Arte (ISA) ha recibido premios durante su trayectoria por su desempeño entre los que destaca el Premio de la Crítica ACE del Festival Latino de Cine de New York a Mejor Actriz de reparto por “La Película de Ana” en 2014 y el Premio a Mejor Actuación Femenina en teatro por la obra “Mecánica” en 2015.

Desde pequeña sentía inclinación por el arte, aunque sus cualidades no eran evidentes. Siguió el camino, graduándose de la especialidad de Actuación en la promoción de 2006 del ISA, pese a haber sido tentada por su familia a estudiar Medicina o Economía.

Su debut se produce en el año 1998, encarnando a Lalita, en la obra de teatro “Contigo Pan y Cebolla” de Héctor Quintero.

En la pequeña pantalla se ha proyectado con una mayor exposición como presentadora en formatos como el programa musical “Piso 6” y el concurso para la búsqueda de nuevos talentos La Banda Gigante producido por la empresa RTV Comercial del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en 2019. Además, ha trabajado en dramatizados como “Helado tropical”, “Mi Caballero de París”, “Leyendas de sal”, “Apuntaladas” o “Karma”.​ El cine y el teatro acaparan su atención, según ha confesado, los ama en ese orden, por ello ha dedicado el mayor tiempo de vida profesional a enfrentar proyectos en estos medios.

Yuliet ha apostado por el cine y acumula varios trabajos en la gran pantalla. Dio vida a personajes como el de Sonia en el largometraje Conducta (2014) o Miriam en Esteban (2016), caracterizados por la aceptación tanto del público como de la crítica especializada.

Sergio y Sergéi (2017), Se Vende (2012), Melaza (2012), Habana Eva (2010), Habana Blues (2005) y La película de Ana (2012) por la que mereció el Premio de la Crítica ACE del Festival Latino de Cine de New York a Mejor Actriz de reparto, son algunas de las producciones cinematográficas en las que ha puesto su firma.

Yuliet Cruz es madre de dos hijos, Sebastian y Samuel, fruto de su matrimonio con el cantante y compositor cubano Leoni Torres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top