Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lo que ganó Mariah Carey por el éxito de su canción “All I Want For Christmas Is You”

Estados Unidos

Lo que ganó Mariah Carey por el éxito de su canción “All I Want For Christmas Is You”

Desde su lanzamiento, la canción es uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos

Lo que ganó Mariah Carey por el éxito de su canción “All I Want For Christmas Is You”

Lo que ganó Mariah Carey por el éxito de su canción “All I Want For Christmas Is You”.(Foto: Mariah Carey-Instagram)

La cantante estadounidense Mariah Carey ha ganado una fortuna desde que estrenara en 1994 el exitoso tema “All I Want For Christmas Is You”.

La canción suele acompañar cada Navidad y ha generado más de $60 millones de dólares en regalías.

El pasado año, el célebre tema navideño tuvo un promedio de 1 millón de reproducciones diarias en Spotify en Estados Unidos, frente a más de 600,000 ocasiones por día durante el mismo periodo de tiempo pero en 2019 y de 800,000 en 2018. Según la revista Rolling Stone la canción también está registrando un aumento de reproducciones en la plataforma de Apple Music.

Desde su lanzamiento All I Want For Christmas Is You es uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos y que le ha permitido obtener más de $60 millones de dólares en regalías hasta 2017, según The Economist. De acuerdo a la publicación, le tomó 15 minutos a Carey escribir la melodía.

De acuerdo al portal Celebrity Net Worth, Mariah Carey es una de las 15 artistas con más ventas en la historia superando los 200 millones de álbumes en todo el mundo. Se trata de la segunda artista más vendida de todos los tiempos detrás de Madonna y cuenta con más éxitos en las listas de Estados Unidos que han llegado al número uno que cualquier otra escritora. Según las estimaciones del portal Mariah Carey cuenta con una fortuna superior a los $320 millones de dólares.

Actualmente, Mariah Carey está envuelta en una demanda por parte de su hermana Alison Carey debido a fuertes acusaciones que realizó la cantante en su contra en su libro biográfico “The Meaning of Mariah Carey”.

Mariah afirmó que su hermana la drogó con Valium a los 12 años y la obligó a montarse en un automóvil con el novio de otra de sus hermanas, quien se encontraba armado en ese momento.

Por otra parte, la intérprete de “Hero” confesó en su libro que su hermana arremetió en contra de ella al lanzarle un té con agua hirviendo. En la actualidad, Alison y Mariah Carey han estado distanciadas después de los incidentes.

En los documentos legales que fueron presentados en una Corte de Nueva York, Alison Carey aseguró que su afamada hermana nunca le permitió defenderse de las alarmantes acusaciones que presentó en su libro y reiteró que nunca mostró pruebas que demostraran lo narrado en la publicación.

En su demanda, la hermana mayor de Mariah Carey está exigiendo una compensación de 1.25 millones de dólares por la “humillación desalmada, despiadada, vengativa, despreciable e innecesariamente pública” que sufrió con la publicación del libro, según informó la revista Quién.

Pese a los fuertes señalamientos en su contra, Mariah Carey se ha mantenido al margen de pronunciarse sobre la demanda que fue presentada por su hermana en una Corte de la ciudad de Nueva York.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top