Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lo que Leonardo DiCaprio le pidió a Joe Biden con urgencia

Farándula

Lo que Leonardo DiCaprio le pidió a Joe Biden con urgencia

Los ambientalistas esperan que el nuevo mandatario atienda la petición

Leonardo DiCaprio le hizo una carta abierta a Joe Biden (Foto: Wikimedia)

Leonardo DiCaprio compartió en Instagram una carta abierta al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En la red social de la camarita, el protagonista de Titanic le expuso al demócrata su preocupación por ciertos temas mundiales, con los cuales el actor viene trabajando insistentemente.

“El momento de enfrentarnos a la crisis climática es ahora”, escribió DiCaprio, quien además pidió con urgencia a las autoridades mundiales, principalmente al nuevo presidente de EEUU, atender el asunto ambiental con premura.

“Hoy, me uno a los líderes mundiales del movimiento empresarial, gubernamental, laboral y medioambiental para pedir al presidente Joe Biden que sea el líder climático que necesitamos y que la ciencia exige”, solicitó públicamente el también productor cinematográfico.

Desde hace años DiCaprio adoptó este tema como una consigna por la que ya elevado su voz oficialmente en diversos organismos de poder e influencia mundial.

No es la primera vez que un célebre actor de Hollywood se muestra interesado en la problemática del calentamiento global. También lo han hecho Javier Bardem o Alejandro Sanz, quienes han puesto voz gracias a su gran popularidad a una cuestión que sacude al mundo y no pierde vigencia.

A mediados del 2019, Leonardo DiCaprio volvió a llamar la atención sobre la delicada salud de nuestro planeta. Esto fue a través de su documental sobre el efecto climático que presentó a través del Festival de Cine de Cannes.

Se trata del documental And we go green, un trabajo que aborda el cambio climático, no desde las graves consecuencias del mismo, sino desde el visión humana.

Así lo definía su director, Fisher Stevens, en una reciente entrevista para la prestigiosa revista Scelsior: “Nos dimos cuenta de que la mejor manera para llamar la atención de la gente sobre el cambio climático es haciendo una cinta sobre la gente. En este caso, sobre pilotos de coches de carreras y un advenedizo que tiene la visión de cambiar las carreras para siempre”.

Tras su toma de posesión, Joe Biden volvió a ingresar al Acuerdo de París luego de que Donald Trump se retirara en 2017. Esto podría ser una acción que busque prestar más atención al tema que exhorta el actor de Hollywood.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top