Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¡Lo que no sabías de Rosalía, la cantante española del momento!

Farándula

¡Lo que no sabías de Rosalía, la cantante española del momento!

Conoce algunos detalles de la vida de esta artista que ha revolucionado las redes sociales

Rosalía, la cantante española de la que todo el mundo habla

Rosalía, la cantante española de la que todo el mundo habla.(COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Rosalía Vila, conocida en el mundo de la música como Rosalía nació el 25 de septiembre de 1993 en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, España.

Desde temprana edad, con 13 años, empezó a recibir clases de música alternadas con la educación académica. Estudió violonchelo y composición. Su lugar favorito era Camarón de la Isla; un parque donde la gente ponía música en los coches, lo que más sonaba era el flamenco.

View this post on Instagram

Siempre fui muy de montar el show

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Años después, tuvo como maestro a José Miguel Vizcaya “El Chiqui”, quien se convirtió en su profesor de flamenco clásico.

Así fueron los inicios de Rosalía, quien desde el principio demostró tener talento para interpretar no sólo flamenco sino ritmos como soul, jazz, pop y otros más populares como el famoso trap, lo cual ha marcado el éxito de su carrera musical.

Para el año 2013 participó en el Festival Internacional de Cine de Panamá con Juan Gómez “Chicuelo”. También estuvo en el Festival Grec de Barcelona, en la obra de baile contemporáneo De Carmen. Realizó una colaboración con Rocío Márquez en la presentación de su disco El Niño en el Festival Primavera Sound.

En 2017, la catalana lanzó el álbum Los Ángeles, este proyecto fue llevado a cabo en conjunto con el productor y músico Raül Refree, quien interviene en los sencillos, Aunque es de noche, Nos Quedamos Solitos o De Plata.

En 2018, lanzó El Mal Querer, con los singles Malamente, el cual fue muy innovador porque combinó sonidos urbanos como el trap con el flamenco tradicional y el R&B.

Por su parte, el tema Pienso en tu mirá, sumó un millón de reproducciones en 24 horas en YouTube. Recibió dos premios Grammy Latinos, en la categoría mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción alternativa, conseguido por su bien logrado tema Malamente con el que igualmente recibió una nominación para Mejor Video Musical Versión Corta.

Esta joven criada bajo los ritmos de Bob Dylan, Queen, y Supertramp es capaz de llenar increíblemente los conciertos. Recientemente, congregó a más de once mil personas en el concierto sorpresa celebrado en la Plaza de Colón de Madrid, donde por primera vez mostraba a España su nuevo disco.

La artista catalana es noticia mundial y ha recibido el reconocimiento de grandes figuras del flamenco y el género urbano, tales como el guitarrista Pepe Habichuela y el rapero de Madrid C. Tangana.

Uno de los momentos cumbres en su carrera fue su performance en los MTV EMA’s 2018 donde presentó “Malamente” ante el mundo y dejó boquiabiertos a los espectadores.

Hace unos días la artista española ocupó en YouTube la posición número uno en vistas de su video junto al reguetonero J Balvin y El Guincho con el tema “Con altura”, alcanzando 49,2 millones de visualizaciones en la plataforma. De esta forma, la joven promesa española se ha robado la atención de todos los seguidores en las redes sociales, por lo que parte de su fama y popularidad se lo debe a ellos.

La nueva estrella que conquista con su tono de voz y personalidad a miles de fanáticos se mantiene siempre activa en las redes sociales, sobre todo en Instagram donde ya cuenta con unos 115 mil seguidores.

Por otro lado, en el top 5 de Populares de Spotify se han colado “Di mi nombre”, con dos millones de escuchas, y “Pienso en tu mirá” que ya supera los 18 millones; y ni hablar del tema “Malamente” que cuenta con 36 millones de escuchas. Sus tres temas más exitosos en este servicio de música digital. Además, Rosalía ha pasado de 2,3 millones de oyentes mensuales a los 2,6, siendo en esta plataforma la cantante española con más oyentes.

Con sólo 25 años, Rosalía se ha convertido en una de las estrellas del momento. Su voz, sus ritmos en los que el flamenco se mezcla con otras melodías y su belleza natural, han hecho de la artista todo un icono de las nuevas generaciones en un tiempo récord.

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top