Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lo que opina Yomil sobre el Decreto-Ley 35

Farándula

Lo que opina Yomil sobre el Decreto-Ley 35

Cuestionó la aprobación de esta nueva forma de censura

Yomil promete ser recíproco con el pueblo que lo quiere

Yomil cuestiona la aprobación del Decreto-Ley 35. (Foto. Yomil-Instagram)

El reguetonero Yomil Hidalgo criticó el nuevo Decreto-Ley 35 impuesto por el régimen para sembrar el miedo en los cubanos que, desde las redes sociales, exigen libertad y el fin del sistema comunista.

Desde su cuenta de Twitter, el artista urbano fue directo en sus comentarios sobre esta aprobación que nada resuelve en medio de la crisis social y sanitaria que se vive en la Isla.

Yomil afirmó que, en vez de este tipo de decretos, deberían establecer leyes que protejan a las mujeres cubanas del acoso.

“Deberían hacer un decreto donde protejan a la mujer del acoso y los piropos ofensivos que muchas veces les faltan el respeto en la calle”, escribió el cantante, que ha demostrado una vez más estar puesto en la lucha por la libertad de Cuba.

En otra de sus publicaciones, el artista comparó al nuevo Decreto-ley 35 con un CDR, donde abundan chivatos y defensores del régimen.

“En resumen: El decreto ley 35 es un CDR en el ciberespacio. Se pasan”, dijo en la mencionada red social.

Otros famosos y activistas cubanos han rechazado la llamada Ley Mordaza, que sanciona a quienes utilicen los servicios de internet y redes sociales con “fines subversivos” contra el régimen, por motivos de “ciberseguridad”.

Alexis Valdés cuestionó la normativa y, haciendo uso de su buen sentido del humor, criticó la censura de la dictadura: “A partir del Decreto-Ley 35 los cubanos no podrán hablar ni bien ni mal del gobierno. Mal es desprestigio y bien fake news”.

Por su parte, el director y guionista, Ian Padrón exhortó a todos los cubanos a expresarse sin temor. “Di lo que piensas, Cuba, no más silencio”, señaló desde su programa “Derecho a réplica”.

El pasado 17 de agosto se aprobó este Decreto-Ley 35 que guarda similitud con el Decreto 370, pero añade la prohibición del uso de las redes sociales libremente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top