fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lo que piensa la hija mayor de Bill Gates sobre el divorcio de sus padres

Estados Unidos

Lo que piensa la hija mayor de Bill Gates sobre el divorcio de sus padres

“Este ha sido un tiempo de desafíos para toda la familia”

Hija mayor de Bill Gates habla sobre el divorcio de sus padres

Bill Gates, Melinda y sus hijos.(Foto: Jennifer Gates-Instagram)

Luego de 27 años de casados, Bill y Melinda Gates anunciaron que habían decidido divorciarse. A poco de conocerse la noticia fue Jennifer, la hija mayor de la pareja, la que expresó sus sensaciones sobre esta separación familiar.

Jennifer Gates, de 25 años, se manifestó luego de que sus padres dieran a conocer a través de las redes sociales que el matrimonio había llegado a su fin. La primogénita de Gates también se expresó desde una historia en su cuenta oficial en Instagram

“Hola, amigos. Muchos de ustedes habrán escuchado que mis padres están separados”, empezó el comunicado de Jennifer en las redes. “Este ha sido un tiempo de desafíos para toda la familia”, dijo la hija mayor de la multimillonaria pareja.

Bill Gates y su hija mayor Jennifer

Bill Gates y su hija mayor Jennifer.(Foto: Jennifer Gates-Instagram)

“Todavía estoy aprendiendo cómo sostener mi propio proceso y también intentando entender mis emociones en este momento. Y cada miembro de la familia está haciendo lo mismo”, agregó en su texto.

Más adelante, Jennifer anunció que no pensaba hacer ningún otro comentario sobre el divorcio de sus padres, pero que, de todas formas, “agradecía las palabras amables” de sus seguidores. “Eso y su apoyo significan el mundo para mí”, añadió la joven.

Sobre el final, la hija de Bill, de 65 años y Melinda, de 56, agradeció que se respetara su intimidad y la de su familia y terminó enviando “amor y respeto” a sus seguidores.

Jennifer está graduada en la Universidad de Stanford, con una licenciatura en Biología Humana, pero se tomó un año libre de su profesión para concentrarse en su carrera ecuestre. Luego de este período dedicado a los caballos, ella comenzará a cursar en la Escuela de Medicina Icahn del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, de acuerdo a lo que informa el medio británico Daily Mail.

Aunque se sabe poco de la vida privada de Bill y Melinda Gates, comienzan las interrogantes sobre las consecuencias de esta separación que tiene también repercusiones en lo económico, ya que según varias fuentes los documentos judiciales presentados por la pareja revelan que no firmaron ningún acuerdo prenupcial cuando se casaron en 1994.

El año pasado, Bill había renunciado al directorio de Microsoft, precisamente mientras arreciaba la pandemia, y dedicó casi todo su tiempo a las actividades de la fundación encabezada junto con su mujer desde el año 2000.

Se habían conocido precisamente en Microsoft, donde Melinda se desempeñaba como gerente de Marketing. Ann French -su apellido de soltera- se graduó en informática y economía en la Universidad Duke.

La fortuna de Bill Gates y Melinda

En el momento en que se conocieron, Microsoft tenía una capitalización de mercado de alrededor de $35.000 millones.

Veintisiete años más tarde, en enero de 2021, la riqueza de Gates ascendía a 133.000 millones de dólares, ubicándose el número 4 en el ranking de multimillonarios. La de su mujer, en tanto, a 70.000 millones.

El restante 1% de acciones que posee la pareja en Microsoft, además, vale más de 7.000 millones de dólares, mientras la fundación Bill y Melinda Gates posee activos por un valor de más de 50.000 millones de dólares.

Los detalles sobre el divorcio no están claros, pero el acuerdo podría ser uno de los más grandes de la historia. Cuando el CEO de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa, MacKenzie Scott, se separaron en 2019, su acuerdo fue de $ 38 mil millones -una participación del 4% en Amazon-. El arreglo convirtió a MacKenzie en la tercera mujer más rica del mundo.

De llegar a un acuerdo similar, Melinda podría recibir una cifra superior a los $ 33 mil millones de dólares.

Cada uno de los hijos de los Gates heredará $10 millones, según dicho Bill, y el resto de la fortuna se destinará a obras de caridad.

Los Gates han dicho durante mucho tiempo que gastarán su fortuna en causas filantrópicas, particularmente a través de su fundación. De hecho, ya han donado más de $ 250 millones a los esfuerzos de respuesta al coronavirus desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top