Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lo que se sabe de la salud de Melania Trump, Primera Dama de EEUU

Estados Unidos

Lo que se sabe de la salud de Melania Trump, Primera Dama de EEUU

Melania dio algunos detalles de su estado tras contraer el Covid-19

El presidente Donald Trump anunció desde Twitter el viernes que había dado positivo al Covid-19, al igual que su esposa, Melania Trump.

El mandatario abandonó momentáneamente el hospital militar Walter Reed, en Maryland, donde ha estado internado por coronavirus (Covid-19), para dar una sorpresa desde su auto blindado a todos los simpatizantes que se concentraban en los alrededores del complejo.

Melania no ha aparecido con tanta frecuencia en las redes sociales. Este fin de semana, la Primera Dama finalmente compartió un tímido escrito en Twitter donde informa cómo la está pasando.

“Gracias por el amor que me están mandando. Tengo síntomas leves pero en general me siento bien. Estoy deseando recuperarme”, escribió.

Trump y Melania dan positivo al coronavirus

La noticia apareció solo horas después de que una íntima colaboradora de su equipo de campaña, Hope Hicks, reconociera haber contraído la enfermedad.

Hicks, de 31 años y exdirectora de comunicación de la Casa Blanca, viajó junto al mandatario en el Air Force One a Ohio el 29 de septiembre, para el primer debate presidencial. La actual directora de su campaña de reelección también lo acompañó en otros viajes a lo largo de la semana.

A pesar de haber sufrido una caída en el oxígeno en sangre y fiebre, el equipo médico del presidente aseguró el domingo que el republicano podría abandonar el hospital el lunes y seguir su tratamiento con antivirales y esteroides, desde su hogar.

Campaña presidencial en pausa

La enfermedad sorprende a Trump a poco más de un mes de los comicios, previstos para el 3 de noviembre. El coronavirus obligaría al republicano a poner un alto a su frenética actividad de campaña y a sus multitudinarios actos, sobre todo porque la mayoría de los asistentes se han declarado no seguidores de los protocolos.

En las imágenes de los encuentros se puede ver al público sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

En junio, Trump mantuvo un mitin en un centro de congresos de Oklahoma y uno de los asistentes, el ex candidato republicano Hermann Cain, falleció poco después de coronavirus.

El propio Trump también se ha mostrado reacio a utilizar mascarilla para protegerse y solo se ha visto con ella en contadas ocasiones. Durante el debate presidencial, el republicano sacó una del bolsillo interior de su chaqueta y bromeó sobre la costumbre de su rival, el demócrata Joe Biden, de aparecer con barbijo en todos sus actos públicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top