Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Locutor de la televisión cubana denuncia el abuso de poder institucionalizado en los medios

Farándula

Locutor de la televisión cubana denuncia el abuso de poder institucionalizado en los medios

“He sido irrespetado, maltratado y atropellado por los que dirigen el organismo”, dijo Yunior Morales

Locutores cubanos Yunior Morales y Maurín Delgado

Locutores cubanos Yunior Morales y Maurín Delgado.(YUNIOR MORALES PÉREZ/FACEBOOK)

El conocido locutor de la televisión cubana Yunior Morales, quien fuera el encargado de presentar el Noticiero del Cierre, compartió un escrito en sus redes sociales en donde denuncia el abuso de poder y la corrupción que existe en los medios de información cubanos.

Morales se refirió directamente a quienes dirigen el organismo asegurando que “ha sido irrespetado, maltratado y atropellado” y que ante esas amenazas será más “mambí, rebelde, noble, guerrero”.

El conductor hizo alusión en su post al momento en que fue sustituido del programa informativo Noticiero del Cierre y a la forma en que recibió la noticia de su reemplazo.

“Lizbeth y yo llegamos a trabajar. Por los pasillos del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, ya circulaba la mala noticia: ¡Hoy será su último noticiero! (dijo) un compañero nuestro, asombrado, indignado. Juro que primero me reí ante lo inaceptable. Era un desalojo, con la falta de respeto y carencia de comunicación de los que tienen el mando y respaldados desde arriba”, expresó Morales.

“Ahí creció mi rebeldía, no solo porque además tengo a mi madre incapacitada y soy su único apoyo. no podía creer que (cambiar) había que hacerlo a lo… Donald Trump. Mi Colega Lizbeth Castillo pidió la baja, para evitar más malestares. Yo, continué en la batalla y vinieron otras determinaciones: A Yunior Morales lo pones todos los fines de semana de noche, agregó.

“Eso implicó que no tengo descanso, toda la semana, entre Radio Taíno, Rebelde, Mesa Redonda, luego sábado y domingo, pero… ¡No me rindo! El Trump cubano me dijo: Eres bueno, pero nO vas a hacer nunca más un Noticiero de Televisión, ni ningún Locutor. Esa vieja amenaza la cumplió, ahí me sacaron de la sustitución del Noticiero del Mediodía y conmigo a Maurín Delgado, excelente locutora (y) a Marah Gongora, que también fue irrespetada”, continúo explicando en el post.

“Por eso ya no las ven en Noticieros de Televisión. No tengo miedo ante el abuso de poder institucionalizado. Hay una frase que mantengo: Pez pequeño, si nada en agua limpia, avanza mejor y no se rinde. Bienvenida la represalia”, concluyó diciendo Yunior Morales en su publicación.

EL ABUSO DE PODER ES CORRUPCIÓN…¿ Por qué NO ME RINDO ?Si me quedara solo en el mundo diciendo la VERDAD… la…

Publicada por Yunior Morales Pérez en Sábado, 16 de noviembre de 2019

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top