Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Locutora Dahymy Crespo: “Todos somos cubanos aunque pensemos diferente”

Farándula

Locutora Dahymy Crespo: “Todos somos cubanos aunque pensemos diferente”

“Dejemos a un lado la violencia”

Dahymy Crespo

Dahymy Crespo, presentadora y locutora de la radio cubana. (Foto: Dahymy Crespo-Facebook)

La locutora de radio Dahymy Crespo, quien fue por muchos años presentadora del espacio “Mediodía en TV”, habló a través de sus redes sociales sobre la crisis social y sanitaria que se vive en la Isla.

Se refirió a la ola de comentarios negativos y de odio entre los mismos cubanos que ha inundado Internet, tras las protestas del pasado 11 de julio.

“Cada vez que leo algo lleno de sentido común, aparecen detractores. Esos detractores siempre están en las esquinas. Es bueno recordar que quien permanece en la orilla, nunca se moja el culo…dejemos el jueguito del bando rojo contra el bando azul y viceversa para cuando podamos retomar los carnavales… Están muriendo niños, coño…niños que, incluso no han nacido aún”, escribió la también productora del Canal Educativo.

“Amigo de cualquier parte, si escoges un color, que sea blanco …de paz, de salud, de sabiduría, de luz… No ensucies el blanco con palabras como odio, política, rencor, enfermedad, muerte…Si hablas, escoge una palabra que sane y tienda puentes como ayuda, solidaridad, amor, vacuna, médico…mira como brillan si se manejan bien…”, agregó.

La presentadora alzó su voz en contra de la represión hacia los manifestantes que exigieron libertad. Al respecto, dijo sentirse nerviosa por esta tensa situación donde las patrullas de policía y camiones del ejército no dejaban de circular por las calles de su barrio.

“Mi hija pequeña sale a la terraza y solo ve policías, camiones del Ejército, noticias brutales en la Televisión. Todos somos cubanos aunque pensemos diferente, seamos coherentes y dejemos a un lado la violencia, LA PALABRA MANSA ALEJA LA IRA. Ya esta pandemia ha cobrado muchas vidas, no sumemos más tragedias ni odios”, precisó.

Dahymy Crespo califica de irresponsable la caravana comunista

Dahymy Crespo expresó su descontento con la caravana convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) el pasado 5 de agosto.

“Orar es lo que debemos hacer todos y no promover una Caravana irresponsable totalmente. Es una falta de respeto a todo el personal de salud. Una falta de respeto A LA VIDA”, señaló desde su cuenta en Facebook.

Otros artistas cubanos como Ulises Toirac, Alexis Valdés y Yomil lanzaron fuertes criticas a esta errónea convocatoria en medio de la crisis sanitaria y el aumento de contagios por COVID-19 que enfrenta el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top