CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

López Obrador responde a ataque en Twitter de Donald Trump

Mundo

López Obrador responde a ataque en Twitter de Donald Trump

AMLO asegura que la inmigración ilegal al país del norte, es problema de Estados Unidos y no de México

López Obrador responde a ataque en Twitter de Donald Trump1

AMLO responde a críticas de Donald Trump. (BBC)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió ante las críticas de su homólogo norteamericano, Donald Trump, respecto a la llegada de inmigrantes ilegales a Estados Unidos.

“Este es un problema de los Estados Unidos, o es un problema de los países centroamericanos. No depende de nosotros los mexicanos” fueron las palabras del mandatario tras el ataque en Twitter de Donald Trump.

El incremento en el número de inmigrantes, que logran entrar ilegalmente a Estados Unidos desde la frontera mexicana, ha causado un aumento en las tensiones entre ambas naciones, tras la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos y su fuerte política anti – migrantes.

La respuesta del presidente mexicano, se dio tan solo un día después de que Estados Unidos, Honduras, Guatemala y El Salvador, llegaran a un acuerdo para la implementación de operativos policiales conjuntos, para asó reforzar la seguridad fronteriza y evitar la migración ilegal.

La más reciente controversia se dio la mañana del jueves 28 de marzo, cuando el presidente norteamericano acusó a AMLO, de no hacer nada para evitar la migración ilegal a los Estados Unidos.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país”, escribió Trump en Twitter.

Por este motivo, el estadounidense reiteró sus amenazas de cerrar nuevamente, la frontera sur de Estados Unidos, con el objetivo de frenar a las caravanas de migrantes, así como la entrada legal, de cualquier persona en suelo mexicano, a su país.

Con información de La Opinión

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top