Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Los ‘Tres de La Habana’ ponen la música en exclusiva fiesta en la mansión de Trump en Mar-a-Lago

FARÁNDULA

Los ‘Tres de La Habana’ ponen la música en exclusiva fiesta en la mansión de Trump en Mar-a-Lago

En medio del festejo, se promovió al magnate como candidato republicano para las próximas elecciones presidenciales

Los 3 de La Habana en Mar-a-Lago

Los cubanos incluyeron en su repertorio de la noche la canción que popularizaron en la pasada campaña electoral a favor de Trump. (Captura de pantalla © Los 3 de La Habana – Facebook)

La agrupación cubana Los 3 de La Habana fue escogida para amenizar una exclusiva fiesta este pasado sábado en la opulenta residencia del expresidente estadounidense Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida.

Los integrantes del grupo radican en Miami y se han declarado simpatizantes del Partido Republicano, y en especial de Trump. Entre los motivos de la fiesta estuvo, precisamente, promover al magnate como candidato republicano para las próximas elecciones presidenciales en el país, una campaña en la que el empresario marcha bien.

Los 3 de La Habana incluyeron en su repertorio de la noche la canción que compusieron en favor del republicano para la pasada contienda presidencial, Trump Song, que alcanzó gran popularidad entre la comunidad latina.

La canción fue lanzada en octubre de 2020 en el marco de la contienda electoral, en la que el magnate perdió ante Joe Biden la posibilidad de mantenerse en la Casa Blanca. Los músicos instaban a votar por Trump con este tema, que bailó incluso el propio candidato.

Trump usó oficialmente el sencillo de los cubanos durante su campaña, enfocado al voto latino. Su equipo difundió un video de 30 segundos que contenía el estribillo de la canción, que alcanzó gran notoriedad entre los seguidores latinos del multimillonario.

Asimismo, Trump compartió en su canal de YouTube un fragmento de la versión en inglés de la canción, agradeciendo a los antillanos con la frase Thank you.

Antes de la velada de este sábado en Mar-a-Lago, los cubanos compartieron el momento previo de ensayos en la residencia del empresario, mostrando el orgullo de presentarse en la exclusiva fiesta.

Los 3 de La Habana se describen a sí mismos como “el núcleo de una familia de músicos cubanos que decidió tomar su patrimonio cultural y convertirlo en el súmmum de su trabajo para empezar a construir, sobre esa base, su propio sonido”.

Los músicos antillanos llegaron a Miami en el 2007. Habían salido de Cuba para actuar durante un mes en Cancún, pero decidieron emprender su travesía migratoria desde la ciudad mexicana hasta la frontera de ese país con Estados Unidos.

“Nuestro sabor, una mezcla de los géneros Son y Salsa Cubana, ha incorporado la timba y algunos ritmos contemporáneos del Caribe y el Sur de la Florida, consolidando un sonido que nos caracteriza y que queremos para compartir con ustedes hoy. Tenemos nuestra sede en Miami, el punto medio donde se mezclan las influencias musicales del Sur y los ritmos de Jazz, Pop y música urbana del Norte. Todo esto mezclado dio origen a lo que conocemos como ‘el Sonido de Miami’, una tendencia que ha estado vigente desde los años 70 y continúa hasta el día de hoy”, agrega la agrupación sobre su esencia.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba