Encuéntranos en

Periódico Cubano

Los Alazanes, ahora equipo Cuba, llegaron a México

Deportes

Los Alazanes, ahora equipo Cuba, llegaron a México

Con Alfredo Despaigne como líder los cubanos lucharán por el triunfo en Guadalajara

Alfredo Despaigne (Tomada de plenglish.com)

Liderados por el slugger Alfredo Despaigne y en medio de gran expectación, los Alazanes de Granma arribaron a la ciudad de Guadalajara, donde disputarán la edición 60 de la Serie del Caribe de béisbol Jalisco-2018.

“Muy contento de estar nuevamente en la Serie del Caribe. Venimos a batallar hasta el final para llevarnos el campeonato”, expresó Despaigne, el cuarto bate de la escuadra del oriente cubano.

Veterano de tres clásicos mundiales y actualmente contratado en el béisbol élite profesional de Japón, Despaigne remarcó que este año los Alazanes tienen más posibilidades de salir campeones, en gran medida “porque se reforzaron bien las áreas del pitcheo y la ofensiva”.

Advirtió además que este torneo será muy ofensivo porque el estadio Panamericano de Guadalajara es un recinto donde “la pelota camina mucho, ojalá nuestros lanzadores aguanten, para nosotros (los bateadores) buscar las victorias”.

Cuba debutará mañana contra los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, desde las 13:00 hora local.

Hace un año, Granma también representó a la mayor de las Antillas en la Serie del Caribe, aunque en esa ocasión finalizaron en cuarta posición, tras caer en semifinales por 1-0 ante las Águilas de Mexicali.

“La experiencia nos servirá de mucho. Muchos jugadores ya estuvieron el año pasado y pueden trabajar mejor la presión, pueden perfeccionar aún más su trabajo”, manifestó el toletero de 31 años, quien asiste a su quinta Serie del Caribe.

Según el manager de la novena, Carlos Martí, Despaigne pudiera ocupar la posición de bateador designado o jardinero izquierdo.

“Estoy listo para jugar donde me coloque el manager, mi trabajo es hacer las cosas bien para que el equipo gane”, indicó la superestrella de los Hawks del Fukouka Softbank, en el béisbol rentado nipón.

Después de enfrentar a Venezuela, los cubanos se medirán, por orden, a México (Tomateros de Culiacán), República Dominicana (Aguilas Cibaeñas) y Puerto Rico (Criollos de Caguas), campeones defensores.

Cuba busca su segunda coronación en estos certámenes regionales desde su reinserción en 2014. Antes de abandonar la justa en 1960, los cubanos ganaron siete de las primeras 12 ediciones, siendo los amos y señores del área.

Los Vegueros de Pinar del Río alzaron el trofeo de campeón en 2015 y rompieron todos los pronósticos, tras haberse clasificado a la ronda de cruces con balance de 1-3.

Cada año es una nueva oportunidad de ser campeón. Nosotros siempre venimos a ganar, concluyó Despaigne en medio de un mar de periodistas que recibieron a los Alazanes en el aeropuerto internacional Miguel Hidalgo, de Guadalajara.

 

Con información de Prensa Latina

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top