Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los alrededores de la Torre Eiffel serán próximamente reformados

Mundo

Los alrededores de la Torre Eiffel serán próximamente reformados

La obra se espera esté terminada para antes de los Juegos Olímpicos de París 2024 donde la zona que rodea a la famosa Torre Eiffel será convertida en una zona peatonal y en un inmenso parque

Se harán algunos cambios en los arededores de la Torre Eiffel. (FLICKR)

Para la fecha los alrededores de la sobresaliente Torre Eiffel deberá haberse transformado en un grande y verde jardín el cual unirá el Trocadero en las orillas derecha del gran río Sena con la Torre Eiffel que se alza en la margen opuesta donde los parisinos y turistas podrán cruzar el legendario puente d’Iena sin autos, según informó este miércoles Anne Hidalgo, quién es la alcaldesa de la capital de Francia y a su vez celebró la gran reestructuración estética de la Ciudad Luz.

Este proyecto costará 72 millones de euros, y está encomendado para transformar todo el vecindario, que llega hasta la Escuela Militar y a los Campos de Marte, en un inmenso espacio de gran verdor natural y el cual a su vez será financiado por la cuota anual que abona al Municipio la empresa que administra la Torre Eiffel.

Asimismo, el mega proyecto es el Kathryn Gustafson de 68 años de edad, una paisajista estadounidense, quien fuera seleccionada en el concurso lanzado para hacer peatonal y transformar el área en el jardín más grande de la ciudad de Paris.

Se trata de que en la Plaza del Trocadero, la rotonda tradicional de automóviles desaparecerá, y quedarán para los automóviles dos carriles únicamente en la parte más alta de la plaza, y los escalones del terraplén central serán en medio del verde 12 mil nuevos asientos.

Como es sabido hace poco tiempo del incendio que sufrió una parte de la emblemática Catedral de Notre Dame también para 2024, el gobierno francés tiene prevista la reapertura de la catedral parisina reacondicionada.

La famosa Torre Eiffel se iluminó este pasado y reciente 15 de mayo durante un show de luces para celebrar sus 130 aniversario.

Con Información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top