Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los argentinos Darín se roban el show en el Festival de Cine de La Habana

Farándula

Los argentinos Darín se roban el show en el Festival de Cine de La Habana

Los actores promocionan el filme “La odisea de los giles”

Los argentinos Darín se roban el show en el Festival de Cine de La Habana

Los argentinos Darín se roban el show en el Festival de Cine de La Habana. (CUBASI)

La segunda jornada del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que se desarrolla desde el cinco de diciembre y hasta el 15, estuvo marcada por la presencia en la capital cubana de los actores argentinos Ricardo y Chino Darín, padre e hijo.

Ambos hombres promocionan la cinta “La odisea de los giles”, que promete ser una de las favoritas para llevarse el gran coral, premio que otorga el jurado del Festival.

Darín, el mayor dijo sobre La Habana que “es difícil encontrar en otro festival una avidez por ver cine tan impactante y espectacular como la que ponen de manifiesto los cubanos”..

“La energía y las ganas que hacen falta para hacer cine. Lo más importante es tener un punto de vista claro. Trato de comprometerme, de involucrarme. Es lo que habla de la construcción colectiva en el cine”, dijo por su parte Chino Darín.

El público cubano conoce al actor argentino por su trabajo en “El secreto de sus ojos” y “Relatos salvajes”, por los cuales se ha ganado el respeto del público y los críticos de cine.

Según la sinopsis de la cinta, un grupo de amigos y vecinos argentinos de inicios de 2001 pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.

Película basada en la novela La Noche de la Usina de Eduardo Sacheri que dirige Sebastián Borensztein (Capitán Kóblic, Un cuento chino). Su reparto protagonista está formado por los actores Ricardo Darín (El amor menos pensado), Luis Brandoni (Mi obra maestra), Chino Darín (El ángel), Verónica Llinás (La mujer de los perros), Daniel Araoz (Una especie de familia), Rita Cortese (Relatos salvajes) y Andrés Parra (Pablo Escobar: El Patrón del Mal).

En Argentina, “La odisea de los giles”, se convirtió en un éxito de taquillas y fue postulada para los premios Oscar a la mejor película extranjera, y al premio Goya en la categoría de mejor película iberoamericana.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top