40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Los baches de La Habana se convirtieron en criaderos de patos?

NOTICIAS DE CUBA

¿Los baches de La Habana se convirtieron en criaderos de patos?

Patos aprovechan la falta de atención en las calles que se inundan en La Habana a causa de salideros y lluvias

Los baches de La Habana se convirtieron en criaderos de patos

No es un lago o imágenes de un documental de National Geographic. (Captura de pantalla © Eduardito Q-riquera – Facebook)

No es un lago o imágenes de un documental de National Geographic, los patos nadando como si estuvieran en su hábitat natural realmente se encuentran en una calle inundada de La Habana.

Las imágenes de este curioso hecho, pero que a su vez reflejan un problema soportado por décadas, fueron captadas exactamente en el reparto de Fontanar, situado en el municipio de Boyeros.

En el post realizado en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, los usuarios dividieron sus comentarios entre bromas y quejas, ante la desatención por parte del gobierno cubano para solucionar las inundaciones que al final son insalubres y hasta generan brotes de mosquitos causantes de enfermedades como el dengue.

El internauta Gabriel Olazarra comentó que residió más de 30 años en esa cuadra y siempre la veía inundarse a causa del deterioro en el sistema de drenaje pluvial y también por la construcción de una tubería de drenaje a finales de los noventa, que nunca fue cubierta con asfalto.

“Los baches se han convertido en criaderos de patos, deja que el Estado quiera sacar provecho de esto”, agregó otro usuario llamado Michel Álvarez.

Otra persona agregó que la solución al problema por parte del gobierno sería un reportaje del periodista oficialista Humberto López, señalando que el “lago artificial” es otro logro de la revolución.

“El bache de los cisnes”, “los baches y salideros contribuyen con la vida silvestre” y “se extendió el zoológico nacional hasta Fontanar”, fueron parte de los comentarios expresados en la publicación.

Ante la escasez de alimentos que actualmente se vive en la Mayor de las Antillas, algunos internautas vieron a los patos como una posible opción de producto cárnico.

“El pato tiene una carne exquisita y se reproduce más que el avestruz, la jutía, el cocodrilo y la vaca”, indicó un usuario.

“Si fuera aquí en Guantánamo, hasta el mismo que tiro la foto estuviera pensando cómo cazarlo para comérselo o venderlos”, escribió Ober Luis González.

El internauta Reynier Elozegui escribió en la sección de comentarios “ya esos patos deben estar en la cocina de alguien”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba