Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los CDR convocan a “asamblea de fortalecimiento” ante la crisis en Cuba

Noticias de Cuba

Los CDR convocan a “asamblea de fortalecimiento” ante la crisis en Cuba

“No me imagino que mucha gente se preste para eso de reactivar los CDR”

Agreden a los hijos de dos periodistas independientes por ser “contrarrevolucionarios”

Vecinos han recibido con poco agrado la convocatoria de los CDR, pues consideran será una farsa más en medio de la terrible crisis que vive el país. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) han convocado a “asambleas de fortalecimiento” en La Habana, en medio de la crisis que sufre la Isla, las protestas y pintadas de carteles contra la dictadura en espacios públicos.

Funcionarios de esa organización de masas, que pretende controlar a los ciudadanos desde el barrio, han asegurado que la participación “es muy importante”, al entregar las citaciones a los vecinos, según informó el medio independiente 14ymedio.

La convocatoria a las “asambleas de fortalecimiento” ha sido recibida con poco entusiasmo, porque, probablemente, sean para exigir más sacrificio, confianza, mientras los problemas continúan.

“En este edificio solo puede funcionar uno de los ascensores entre las 11 de la mañana y la una de la tarde. La bomba de agua no se puede usar en ese horario y tampoco la electricidad de las áreas comunes”, dijo un residente en el doce plantas ubicado en la calle Santa Ana.

El hombre aseguró que las anteriores disposiciones han afectado a cuentapropistas que tienen arrendados los bajos de estos edificios y se encuentran en áreas comunes. “Está ocasionando mucho malestar la medida, así que no me imagino que mucha gente se preste para eso de reactivar los CDR”.

“La gente no quiere justificaciones ni explicaciones, quiere electricidad para poder comer y aliviar este calor insoportable”, afirmó otra cubana, residente en Nuevo Vedado.

Durante años, el papel de los CDR se ha resumido a realizar actos de repudios a quienes disientes con el régimen, así como a “informar” sobre el comportamiento de los vecinos, por lo cual pocos creen es su función. No obstante, el gobierno los utiliza para sembrar miedo, pues la opinión de los “cederistas” suele influir a la hora de optar por un puesto de trabajo, entre otros.

Actualmente, el espía Gerardo Hernández Nordelo es el coordinador nacional de los CDR. A su regreso a la Isla, mucho pensaron que este cargo “devaluaba” su papel al servicio de la “revolución”, pero se trató de una estrategia del gobierno que aprovecha sus “dotes de infiltrado” para potenciar el crecimiento de los impopulares “chivatones”.

Tras las protestas del 11J, el líder de la Red Avispa, cobró gran protagonismo al recorrer zonas periféricas de La Habana, entre ellos La Güinera, en Arroyo Naranjo, donde un policía asesinó con un disparo joven Laurencio Tejeda, durante las manifestaciones pacíficas.

En ese barrio, Hernández Nordelo, impulsó la creación del “primer Destacamento de Vigilancia Popular Revolucionaria” para que los vecinos estuviesen “alertas” en defensa de la “revolución”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Dania

    4 agosto, 2022 at 9:01 pm

    Los CDR ya no tienen ningún fundamento, ningún cubano se va a prestar para defender la robolucion, el primer descarado y sinvergüenza es Gerardo Hernández Nordelo, desde el principio lo que hicieron con eso fue poner a los cubanos unos contra otros, dijeron: divide y triunfarás, pero ya el pueblo abrió los ojos de la realidad de ese malvado desgobierno que desangra al pueblo. ABAJO EL COMUNISMO!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top