Encuéntranos en

Periódico Cubano

Los cubanos disfrutarán de “acceso universal a internet”, pero…

Noticias de Cuba

Los cubanos disfrutarán de “acceso universal a internet”, pero…

El gobierno cubano promete que los cubanos disfrutarán de ese servicio, pero al mismo tiempo impone sus reglas y temores

El ministro de Comunicaciones de Cuba, Maimir Mesa Ramos.
(ARCHIVO INTERNET)

Los cubanos disfrutarán de “acceso universal a internet”, pero cuando haya “posibilidades”, así lo expresó el ministro de Comunicaciones de Cuba, Maimir Mesa Ramos, tal como recoge la prensa de la isla.

Mesa dijo que el Gobierno tiene la “voluntad de desarrollar internet”, aunque siempre “de acuerdo con nuestras posibilidades”, ya que el país arrastra una “insuficiencia de infraestructuras”.

Parte de esos problemas fueron atribuidos al embargo de Estados Unidos, no obstante, La Habana ha rechazado varias propuestas para mejorar la conectividad de la Isla.

Las palabras del ministro tuvieron lugar en el IV Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, que reúne hasta el viernes a autoridades de los sectores público y privado con el objetivo de sentar las bases políticas para el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la región, según los organizadores.

El funcionario no escatimó para referirse a internet como un “instrumento” para la “desestabilización” del régimen cubano.

El Gobierno tiene “el objetivo específico de desarrollar la infraestructura de las telecomunicaciones (…) para lograr el acceso universal y el uso productivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, dijo el ministro en el Congreso, que se realiza en Varadero.

Mesa expresó que las autoridades de la Isla creen que internet debe ser una “herramienta para lograr el desarrollo económico, promover la paz y el conocimiento, erradicar la pobreza y la exclusión social”, pero la limitación del acceso impuesta a los cubanos contradice todos esos supuestos objetivos.

Enfatizó además que la red no debe convertirse en “un instrumento para promover la guerra, el terrorismo, el intervencionismo, la desestabilización, la subversión y el unilateralismo”, argumento que el poder utiliza con frecuencia para intentar desacreditar las críticas que recibe por la restricción de libertades como la expresión.

Cuba es uno de los países más atrasados del continente en cuanto a conectividad. Solo 4,5 millones de ciudadanos (alrededor del 40 por ciento de la población) puede acceder a internet, según datos del Gobierno, y aún así lo hace de manera limitada, debido a restricciones y costos.

 

FUENTE Diario de Cuba

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. tristeportì

    13 junio, 2018 at 6:40 pm

    ..tu que administras este “periodico”, què triste que tengas que borrar todas las opiniones vertidas tengan o no el punto de vista OFICIAL….eso es libertad, eso es periodismo?

    • Administrador Master

      Administrador Master

      14 junio, 2018 at 11:55 am

      Buenos días.
      Las opiniones se publican en nuestra web aunque sean en contra del artículo.
      Por ejemplo. La suya.
      Saludos

  2. BELL PALSY

    13 junio, 2018 at 1:28 pm

    Le tienen miedo a la desestabilización, no, le tienen miedo a que el pueblo abra los ojos y sean libres al menos en la pantalla de un ordenador. represión es una palabra muy pequeña. Tortura, Terror. todo eso resumido a comunismo asqueroso.

  3. Lic. Pierre Millet

    13 junio, 2018 at 12:08 pm

    Pienso que la ampliacion del servicio del Internet en Cuba, sera muy positivo para la ampliacion del conocimiento del pueblo de la Isla Cribena de todo lo ue acontence en el mundo entero. Tambien es un instrumento excelente para el contacto personal de los seres humanos con nsus familiares y amigos de todas partes del mundo, ademas de conocer los avances de las ciencias y la tecnologias en todas partes, se pueden tomar estudios online de difrentes rams del saber humano, asi como se puede viajsr virtualmente al mundo entero.

    Estoy de acuerdo que la Ley del Embsrgo Comercial y Economico, que pesa sobe la Economia Cubana por mas de 50 anos, es ciertamente un obstaculo real para el avance no solo de esta moderna tecmnologia de la comunicacion, sino de muchas cosas mas como el mejor desarrollo economico del pais y el comercio bilateral entre los EE. UU -Cuba, en el di de ayer precisamente aborde este asunto en el Website del Presidente Trump en la Casa Blanca, porque ya es tiempo suficiente para que sea reveritda esa politica hostil que repercute negativamente en toda la poblacion Cubana.

    Muchas Gracias.

    • Tejo-dì

      13 junio, 2018 at 4:24 pm

      …què raro que aparte del dichoso “embargo” que ha sido la excusa a toda la inoperancia del socialismo, no menciona aunque fuera sutilmente que los cubanos tendrian acceso a la libertad de pensar, a la diversidad de opiniones que como dice la dialectica es “llegar a la verdad mediante el choque de ideas opuestas”, sin contradicciòn NO hay verdad !, es curioso que aunque fuera someramente no menciona nada al respecto, sobre todo en un paìs donde es de sobra conocido que hay un solo partido una sola prensa una sola radio…unitonal, al servicio del oficialismo que como monarquia roja hereda el poder con un disfraz democratico que es el inutil PODER POPULAR…no creo que Trump escuche esas voces unitonales en un siglo XXI tan complejo…mas bien eres como esos rios que enturbian sus aguas para parecer mas profundos…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top