Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Los cubanos pueden viajar a Rusia? Estos son los vuelos disponibles a Moscú

Noticias de Cuba

¿Los cubanos pueden viajar a Rusia? Estos son los vuelos disponibles a Moscú

Aun en medio de la pandemia de coronavirus los cubanos buscan opciones para reanudar sus viajes de negocio para importar sus 120 kilogramos

¿Los cubanos pueden viajar a Rusia Estos son los vuelos disponibles a Moscú

Royal Flight es una de las aerolíneas que viaja desde Rusia a Varadero.(Foto: Twitter-Jordanian Private Jets Services)

La pandemia de coronavirus está en su peor momento en Cuba y los números también marcan récords en todo el mundo, pero los cubanos buscan reanudar sus viajes al exterior con el objetivo de comercializar la importación de 120 kilogramos de la cual tienen derecho a entrar al país una vez al año.

Una de las naciones que no pide visa a los cubanos para entrar es Rusia y aprovechando el flujo de viajes con turistas rusos a Cuba, muchos cubanos se interesan por viajar a Moscú. Precisamente la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de su canal en Telegram cuál es el itinerario de los vuelos entre cuba y Rusia durante el venidero mes de mayo.

Por ejemplo, los viajeros que pretendan llegar a Moscú deberán conseguir pasajes aéreos en las compañías Nordwind, Azur Air y Royal Flight que vuelan desde la capital rusa hacia Varadero y Cayo Coco.

En el caso de Nordwind vuela todos los martes y viernes desde el aeropuerto de avileño de Cayo Coco. La nave llega al destino turístico al norte de la región central de Cuba al filo de las 10:50 de la mañana y regresa a Moscú a las 2:50 de la tarde del propio día.

Por Varadero, se mantendrán en mayo conexiones los martes, jueves y domingos.

Mientras tanto, Azur Air, hace su ruta a Cayo Coco los días miércoles y domingo. Llegando a las 10:30 am a territorio cubano y sale de regreso a la 1 y media de la tarde. En el caso de Varadero, solo están disponibles los días sábados y miércoles. El vuelo de Azur Air arriba a Varadero a las 11:30 am y parte de regreso a Moscú a las 3:10 de la tarde.

Royal Flight es otra aerolínea que viaja desde Rusia a Varadero. En el mes de mayo estos vuelos se efectuarán todos los jueves con hora de salida desde el principal balneario cubano al filo de la 1 de la tarde.

Los días lunes también se hace el mismo trayecto, pero se adelanta casi una hora la salida de Varadero a Moscú en comparación con los días miércoles.

Finalmente, ECASA indica que Royal Flight tendrá 2 vuelos extras los días 3 y 5 de mayo.

Sin embargo, es importante destacar que “toda la programación está sujeta a posibles modificaciones debido a ajustes que realicen las aerolíneas. Cualquier cambio se les informará oportunamente por nuestras vías de comunicación”.

¿Cuánto se pagará en la Aduana de Cuba por la primera importación del año?

Con la entrada en vigor del “ordenamiento monetario” el pasado 1ro de enero todos los precios y tarifas que se cobraban en CUC fueron actualizados por lo que ahora el impuesto total que se debe pagar ante la Aduana de Cuba cuando se ingresa al país por primera vez con la importación máxima permitida de 120 kilogramos, sufrió un cambio.

Sin embargo, dicha importación siempre que sea catalogada por los agentes aduanales como carácter no comercial, se continuará pagando a un precio similar al que hasta el 31 de diciembre de 2020 se pagaba.

Un cubano que ingrese al país y agota su importación anual pagará 1.392 pesos cubanos (CUP) por arancel de Aduana. La cifra significa una diferencia de 58 CUP en comparación con la anterior tarifa.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top