Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los cubanos sin cemento mientras el régimen lo derrocha en la “Tribuna Antimperialista”

Noticias de Cuba

Los cubanos sin cemento mientras el régimen lo derrocha en la “Tribuna Antimperialista”

La llamada Tribuna Antimperialista ha costado cientos de miles de dólares la país

Monumento Tribuna antimperialista

Un nuevo ejemplo de derroche en la Tribuna Antimperialista (Foto: Camilo Condis-Twitter)

Para nadie es un secreto que la enorme crisis económica que atraviesa Cuba también abarca la industria de los materiales de la construcción.

Mientras los cubanos hacen lo imposible para encontrar un saco de cemento para un fondo habitacional cada vez más deteriorado, los recursos fluyen sin problema alguno para la construcción de un nuevo monumento en la Tribuna Antimperialista José Martí.

En esta ocasión, las autoridades del régimen se dieron a la tarea de construir una figura de hormigón, de aproximadamente 20 metros de alto, con la forma de la bandera cubana.

La obra se ubica donde antiguamente se encontraba el denominado Monte de las Banderas, el cual tuvo que ser demolido debido al impacto del salitre en los mástiles que tapaban la entonces Oficinas de Intereses de los Estados Unidos. Ello constituyó otro “monumental” derroche de materiales de construcción imposibles de conseguir por la ciudadanía

En el umbral mismo de la Embajada de EEUU en la capital, la Empresa de Construcción y Mantenimiento (ECOM) se encarga de la obra, que supone otros trabajos, entre ellos el enlozado de la zona semielevada en la que sobresaldrá la enseña nacional de cemento.

“Las casas cayendo, los edificios destrozados por el paso del tiempo, y esta gente gastando materiales y esfuerzos construyendo monumentos absurdos, me parece insultante que se pierda tiempo y recursos en cosas tan estúpidas”, manifestó el usuario llamado Charly en Twitter.

En esa misma red social, el internauta Novás Villa manifestó: “El cemento solo le aparece a los que tienen con la ‘correcta’ ideología o si les pagas a los que la tienen”.

Mientras que con mucha ironía, Frank Calzón expresaba que, al parecer, “el bloqueo de la CIA no incluye el cemento y las cabillas para construir hoteles de lujo y las mansiones de la parentela de los Castros. Pero sí bloquea lo necesario para reparar el acueducto de La Habana. Hay que escribirle a Biden”, aseveró.

En esa misma línea, Vicente Santos recalcaba: “Culto que se respete gobierna según le salga de las divinas entrañas, va intencional y cegadamente contra toda lógica, legisla a puertas cerradas y, por qué no, se tira su perro monumento”.

En 2019, en medio de la grave crisis de combustible que afectaba a Cuba, se realizaron amplias obras de reconstrucción en al Tribuna Antimperialista, una obra a todas luces producto de un capricho que ha costado cientos de miles de dólares al país.

La Tribuna Antimperialista José Martí fue creada por Fidel Castro en medio del fervor de la Batalla de Ideas que lanzara durante el conflicto en torno al niño Elián González.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top