Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Los cubanos vuelven a sacar los abrigos…¡y aprovechan!

NOTICIAS DE CUBA

Los cubanos vuelven a sacar los abrigos…¡y aprovechan!

Llegó el frente frío número nueve de la actual temporada invernal a Cuba

Los cubanos aprovechan las bajas temperaturas que puede proporcionar la llegada del frente frío número nueve, y sacan otra vez sus abrigos.

Ayer se reportaron en la isla lluvias con truenos, principalmente en varias localidades de la región occidental, horas antes del arribo del mencionado fenómeno meteorológico perteneciente a la actual temporada invernal.

El frente frío avanza hoy hacia el este, y va unido a una baja extratropical que se encuentra en el Atlántico noroccidental, a cientos de kilómetros de Nueva Jersey, Estados Unidos, según reportes meteorológicos.

La han denominado “Tormenta Invernal Skylar”, y vaticinan que será el tercer ciclón-bomba de 2018, aunque menos potente que los anteriores “Grayson” y “Riley”. En Camden-on-Gauley y Summersville, Virginia, caían 3 pulgadas de nieve por hora. Una zona de Kentucky llegó a acumular 10 hasta el lunes por la mañana, valor cercano al promedio anual, que es de 12,6 pulgadas.

Este añorado cambio en las temperaturas es ya un hecho en el archipiélago. Se muestran condiciones de frío después de un febrero excepcional, sin un solo frente. En una semana comenzará el primer equinoccio del año, y se avecinan meses muy calurosos. Entonces lo más recomendable es disfrutar de este efímero clima.

 

FUENTE Cubadebate

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Amaury

    14 marzo, 2018 at 11:23 AM

    Tremendo frio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba