Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los demócratas logran establecer un impeachment a Donald Trump

Estados Unidos

Los demócratas logran establecer un impeachment a Donald Trump

Nancy Pelosi ha sido la principal impulsadora del juicio político

Los demócratas logran establecer un impeachment a Donald Trump

Los demócratas logran establecer un impeachment a Donald Trump. (CNN)

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, presentará de forma oficial cargos de juicio político contra el presidente republicano Donald Trump, por presunto abuso de poder. De esta forma Trump se convierte en el tercer mandatario de la historia estadounidense en ser sometido a un proceso que podría acabar con su destitución.

“Nuestra democracia es lo que está en juego, el presidente no nos deja otra opción que actuar. Tristemente, pero con confianza y humildad… hoy, le pido a nuestro presidente (de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes) que proceda con los artículos de juicio político”, expresó Pelosi en una conferencia de prensa.

Los demócratas dicen que Trump corrompió la ayuda militar a Ucrania con la condición de que investigara a su rival Joe Biden. La congresista por California argumentó que “Los hechos son indiscutibles. El presidente abusó de su poder para su propio beneficio político a expensas de nuestra seguridad nacional, al retener la ayuda militar y una reunión crucial de la Oficina Oval a cambio de un anuncio para un investigación sobre su rival político”.

En cambio, el magnate de la Casa Blanca afirma que sus rivales políticos se han “vuelto locos” y temen por su victoria en las presidenciales de 2020.

Durante meses, Pelosi se mostró reacia a perseguir a la acusación, e incluso después de haber sido persuadida de abrir la investigación, parecía cansada y ansiosa por los intereses políticos del proceso.

Pero el proceso vio un giro cuando el comité de inteligencia de la Cámara se centró solo en el asunto de Ucrania e ignoró la evidencia que surgió alrededor del caso relacionada con otros temas. Los testimonios y registros de llamadas indican que el miembro republicano, Devin Nunes, puede haber sido parte del esquema de presión extranjera que más tarde se le encargó investigar

Se espera que un voto de destitución podría tener lugar en la Cámara de Representantes antes de fin de año, y un juicio en el Senado justo después del regreso por las vacaciones de fin de Navidad y fin de año. Analistas opinan que Trump está en apuros, como nunca antes en su tiempo al frente de la Casa Blanca.

 

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    6 diciembre, 2019 at 12:49 pm

    My esposa y yo somos Independientes moderados y desafortunadamente le dimos nuestro voto en las elecciones del 2016 al Sr. Donald J. Trump QUIEN creiamos erroneamente que seria un buen Presidente de los Estados Unidos de America y ha sido todo lo contrario. Desde inicios de su Campana Presidencial del citado 2016, comenzo a elegir a un Presidente de Campana muy corrupto y que ya habia estado unido estrechamente con el Kremlin a traves del controversial y manipulador Presidente Vladimir Putin, quien mostro su agrado con la candidature del Sr. Trump y este se vio “honorado” como manifesto con esas frases del Autoritario Presidente de Rusia, quien fue antes de asumir dicha presidencia el Director de la KGB, que fue una siniestro Agencia de Espionaje y Contraespionaje de la tristemente celebre Union Sovietica, ahora Putin le puso otro nombre diferente.

    El Sr. Trump como el mismo se ha autotitulado “Nacionalista”, que esta en contradiccion con el mundo de hoy que es globalizado, dado a que todos los paises del mundo deben de cooperar y ayudarse mutuamente en tareas como la lucha frontal contra los Cambios Climaticos, que al Sr. Trump no les interesan para nada y de ahi que cancel la participacion de los EE. UU. con los necesarios Acuerdos de Paris de Diciembre del 2015, para enfrentar mancomunadamente estos reales fenomenos atmosfericos que provocan muchas muertes de seres humanos, sobre todo de escasos recursos producto a las frecuentes inundaciones, incendios forestales, tormentas, huracanes de gran intesidad que arrasa con todo a su paso, incluyendo vidas humanas, deshielo de los glacialesnque afectan a la vida animal y en general al Eco-Sistema.

    Tampoco al Sr. Trump, le interesan para nada las massacres continuas a lo largo y ancho de este pais, por la venta desproporcionadas de armas de fuego de todo calibre a personas con records criminales y/o problemas mentales, pues la poderosa Asociacion Nacional del Rifle (NRA), les da millones de dolares a los candidatos del Partido Republicano para sus campanas electorales, comenzando por el Sr. Trump, Marco Rubio, y muchisimos mas, quienes se ven obligados a apoyarles en sus negocios, lo cual deberia de ser prohjibido por nuestra Coerte Suprema de Justicia. De ahi que ninguno de los Senadores Republicanos de los Estados Unidos se atreven a legislar algun tipo de control efectivo en contra de las ventas de armas de fuego en todo el pais. Estos “servidores publicos” no deberian continuar en sus cargos publicos por posible corrupcion.

    Pienso que el Proceso de Impeachment debe de seguir adelante, dado a que las faltas graves cometidas por el Sr. Trump en el desempeno de su cargo son bien conocidas por todo nuestro pueblo a traves de la TV Nacional e Internacional. No solo Trump debera de ser demovido de su cargo, si no tsmbien sus estrechos colaboradores en toda su trama, para pretender cambiar el curso de la historia en este pais, que fue forjado por los Padres Fundadores de la nacion, que desearon que fuera siempre una Republica independiente y libre. Con justicia para todos, porque Nadie Puede Estar Sobre La Ley. ( Because no one is above the law ).

    Cualquiera de los candidatos democratas, estamos seguro, que sera mejor que el Sr. Donald J. Trump. Que Dios nos bendiga a todos!.

    Muchas Gracias.
    la poderosa

    • Avatar

      Julio

      10 diciembre, 2019 at 3:42 am

      Incluido el loco bernie? Ese si que ama a rusia …y el MANO MUERTA BIDEN…? DE SEGURO SERIAN GENIALES PRESIDENTES jajajaa… Trump ganara facil..mas que por sus cifras , por lo malisimos candidatos de los comunistas del Burro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top