Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los EEUU deberían eliminar sus sistemas de misiles en Rumanía

Mundo

Los EEUU deberían eliminar sus sistemas de misiles en Rumanía

El Gobierno ruso presiona a los EEUU para que cumpla con el Tratado INF y destruir las plataformas de lanzamiento Tomahawk instaladas en Rumanía

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov (SPUTNIK INTERNATIONAL)

El jueves pasado el Ministerio de Defensa de Rusia le solicitó a los EEUU que debe cumplir con el tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), y retirar sus plataformas en un plazo de 6 meses.

Igor Konashenkov, el porta voz de la Cartera rusa, informó en un comunicado que los EEUU deberá eliminar sus lanzaderas verticales MK-41. Las cuales ya se encuentran instaladas en Rumanía y próximamente serán puestas en Polonia.

El Ministerio de Defensa también exhortó a Washington para que elimine sus misiles análogos a los balísticos de corto y medio alcance, y además los drones de asalto equipados con armamento mortal.

“Washington viene llevando a cabo una violación real de los requisitos del Tratado INF y, de hecho, creó las condiciones para la producción de misiles prohibidos por este acuerdo”, denunció Konashenkov.

Los EEUU ha denunciado en otras ocasiones que Rusia ha incumplido con sus obligaciones bajo el Tratado INF, algo que Rusia rechazó clasificándolo como “acusaciones infundadas de los EEUU”, y agregando que Washington “no ha proporcionado ninguna prueba” que fundamenten sus denuncias.

Rusia advirtió sobre las posibles consecuencias que podría conllevar romper el pacto, algo que los EEUU ya inició con su programa de retirada del INF con Rusia. El Gobierno de los EEUU comunicó que tal decisión fue producto a un incumplimiento por parte de Rusia de las disposiciones del tratado.

 

Con información de Hispan TV

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top