ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los estadounidenses celebran el Labor Day

Estados Unidos

Los estadounidenses celebran el Labor Day

Desde 1884 el congreso aprobó que este día fuese festivo nacional

Los EEUU celebran este septiembre el Dia del Trabajo. Labor Day

(INTERNET)

Este tres de septiembre es el primer lunes del noveno mes del año y los EEUU conmemoran el Labor Day (Día del Trabajo). Desde 1884 el congreso de la federación aprobó celebrar un día al año para homenajear a los trabajadores estadounidenses y sus contribuciones a la economía del país.

Con el paso del tiempo este día también ha marcado el fin (no oficial) del verano en los EEUU y el regreso a las largas jornadas laborales después de vacaciones sobre todo escolares.

Como suele suceder con el presidente Trump, desde temprano, aprovecho la fecha para tuitear sobre los logros de su administración en materia laboral en especial el bajo porcentaje de desempleo en la economía estadounidense.

Es una tradición emplear este día de asueto laboral para compartir con la familia y hacer actividades de recreación y la diversión. Algunas ciudades organizan desfiles en honor a los sindicatos y sus trabajadores afiliados.

Aunque en los últimos años esta organizaciones han disminuido su membrecía, en el pasado fueron vitales para lograr beneficios laborales que ahora se dan por hechos como la jornada laboral de ocho horas, las semanas de trabajo de cinco días, el seguro médico y las vacaciones pagadas.

 

Con información de Martí Noticias

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top