Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Los estadounidenses no tienen vergüenza”: Irán acusa a Biden de ser igual que Trump

Estados Unidos

“Los estadounidenses no tienen vergüenza”: Irán acusa a Biden de ser igual que Trump

El ayatolá acusa al presidente de EEUU de mantener las mismas peticiones que su antecesor en materia nuclear

Ayatolá Jamenei compara a Joe Biden con Trump. (Wikimedia_Gage Skidmore).

Ayatolá Jamenei compara a Joe Biden con Trump. (Wikimedia_Gage Skidmore).

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, acusó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de mantener las mismas políticas que su antecesor, Donald Trump.

Este sábado, Jamenei señaló que, en las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear, Biden mantiene las mismas demandas que Trump, informó la agencia AFP.

“La actual administración de Estados Unidos no es diferente de la anterior porque, aunque usen otras palabras sobre el tema nuclear, exigen a Irán lo mismo que Trump”, dijo Jamenei, según su página web oficial.

Las declaraciones del ayatolá llegan en medio de la preocupación de países occidentales, así como de Rusia y China, de que Irán vuelva a respetar los acuerdos del convenio.

Desde finales de junio, la comunidad internacional busca que Irán dé señales de retomar las negociaciones iniciadas en Viena en abril pasado, para salvar el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

En 2015, Irán se vio aliviado de las sanciones de EEUU bajo el gobierno de Barack Obama, a cambio de su compromiso de no volver a adquirir nunca armas atómicas y de una reducción considerable de su programa nuclear, bajo control de Naciones Unidas (ONU).

Tres años después, en 2018, Donald Trump decidió retirar a EEUU del acuerdo y volvió a imponer sanciones al gobierno iraní, que en represalia renunció a la mayoría de los compromisos nucleares que había aceptado como parte del trato, principalmente en la cuestión de armas.

Tras la toma de protesta de Biden, la comunidad internacional albergó esperanzas de que de nueva cuenta EEUU alcanzara un acuerdo con Irán, pero las recientes declaraciones de Jamenei han prácticamente echado por tierra esas esperanzas.

“Sobre el tema nuclear los estadounidenses no tienen vergüenza: mientras que ellos se retiraron (del acuerdo de Viena) ante los ojos de todo el mundo, hablan ahora y hacen exigencias como si fuera la República Islámica la que se retiró”, acusó el líder iraní.

La confianza del pueblo es “el mayor capital” de un gobierno, pero “desgraciadamente ha quedado un poco dañada. Usted debe restaurarla”, agregó dirigiéndose a Biden.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top