Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hackers cuentan cómo fue el ciberataque a Twitter

Tecnología

Hackers cuentan cómo fue el ciberataque a Twitter

El ciberataque dejó en evidencia la fragilidad de la seguridad de la red social

ciberataque aTwitter

Los hackers cuentan cómo fue el ciberataque aTwitter. (Foto: Pxfuel)

Todo el plan para hackear Twitter dirigido a las élites políticas, corporativas y culturales comenzó con un incitador mensaje entre dos hackers en Discord, una plataforma de mensajería en línea.

El mensaje que escribió un usuario llamado “Kirk”, según una captura de pantalla de la conversación compartida con The New York Times, decía: “trabajo en twitter / no le enseñes esto a nadie / en serio”.

Además del mensaje, Kirk demostró que podía controlar valiosas cuentas de Twitter, como por ejemplo la manera de acceder a algunos cómputos internos de la red social.

Un día después, el 15 de julio, el hacker que recibió el mensaje, con el nombre de usuario “lol” concluyó que en realidad Kirk no trabajaba para Twitter porque estaba demasiado dispuesto a dañar a la compañía, pero que sí tenía acceso a las herramientas más delicadas de Twitter, lo cual le permitía controlar casi cualquier cuenta en esa plataforma, incluyendo la del ex presidente Barack Obama, el ex vicepresidente Joe Biden, Elon Musk y muchas otras celebridades.

A pesar de la atención mundial que atrajo la intrusión, que ha puesto en duda la confianza en Twitter y la seguridad proporcionada por otras empresas de tecnología, siguen siendo un misterio los detalles básicos de quiénes fueron los responsables y cómo lo hicieron.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top