Encuéntranos en

Los latinos estadounidenses como “motor” de la economía de Estados Unidos

Estados Unidos

Los latinos estadounidenses como “motor” de la economía de Estados Unidos

Los jóvenes latinoamericanos actualmente son el sector más numeroso

Los latinos representan el 13 por ciento del PIB. (BBC/ECUAVISA)

Luego de las declaraciones de Alex Padilla, Secretario de Estado de California, en torno a los latinos, algunos medios han destacado la importancia de los latinos estadounidenses en la economía del país norteamericano.

El país informó, que de acuerdo a Padilla los latinos, “pese a la retórica política, son una fuerza motriz entre los emprendedores de Estados Unidos, la mano de obra, y la economía de nuestra nación, el poder y la influencia de los latinos, el segundo segmento más numeroso de la población de nuestro país, se hace sentir tanto en el poder adquisitivo como en el espíritu emprendedor”.

Un estudio de Latino Donor Collaborative afirma que los latinos estadounidenses representan el 13 por ciento del producto interno bruto (PIB) total del país y si ésta fuera su propia economía, el PIB latino de Estados Unidos ocuparía el séptimo lugar en el mundo, adelante de India, Brasil y Canadá.

Es importante destacar que, 18 centavos de cada dólar son gastados por latinos estadounidenses, por lo que de acuerdo a los especialistas para el año 2023 este poder adquisitivo superará los $1.9 billones, además la fuerza laboral de los latinos estadounidenses ha aumentado al 67 por ciento, lo que representa la mayor tasa de empleo.

De igual forma, llama la atención que, a nivel nacional, el empleo de los latinos estadounidenses está creciendo a una tasa ocho veces mayor que el empleo general del país, además de que empleos como asistentes personales y trabajadores de atención médica en el hogar ayudan a satisfacer las necesidades de la población de la tercera edad y con ello su deseo de permanecer en sus hogares durante su vejez va en aumento.

Actualmente la población joven latino estadounidenses además de ir en aumento es la más numerosa y destacan por tener una alta iniciativa emprendedora según un estudio de NERA Economic Consulting, quien asegura que de hoy y hasta 2025, los latinos estadounidenses representarán 33 mil nuevos negocios por año, empleando a decenas de miles de trabajadores, lo que se traduciría en un aumento del PIB en $4.9 billones durante ese período.

La National Foundation for American Policy, dio a conocer que los inmigrantes tienen casi el doble de probabilidades que los estadounidenses nativos de convertirse en emprendedores, ya que así lo demuestran estudios que aseguran que desde el 2002, los latinos estadounidenses han tenido la tasa de iniciativa emprendedora más alta que cualquier otro grupo étnico.

Con lo anterior, es estudio de la National Foundation for American Policy, confirma que los inmigrantes iniciaron más de la mitad de las compañías nuevas del país norteamericano valuadas en $1,000 millones o más.

Ahora bien, es por lo anterior, que muchos especialistas del tema, afirman que el motor de la economía estadounidense son precisamente los latinos, gracias a su poder adquisitivo, participación en la fuerza laboral y su espíritu emprendedor.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top