Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los latinos se alinean con su candidato para las elecciones de EEUU-2020

Estados Unidos

Los latinos se alinean con su candidato para las elecciones de EEUU-2020

La comunidad latinoamericana en EEUU quiere votar y lo hará en su mayoría por un candidato demócrata

El estudio indicó que el 70% de la comunidad latina tiene intenciones de votar e incidir en las elecciones presidenciales del 2020 (INTERNET)

Una encuesta realizada por Latino Decisions y la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO por sus siglas en inglés) revela que los candidatos preferidos entre la comunidad hispanohablante se encuentran el que fuera vicepresidente en la administración Obama, Joe Biden, el exalcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro y el senador por Vermont Bernie Sanders.

La encuesta realizada en inglés y español destacó que el porcentaje de votos favorables que tuvo Joe Biden fue del 59 por ciento, mientras que Bernie Sanders obtuvo el 58 por ciento, el excongresista Beto O’Rourke tuvo el 48 por ciento y en tanto Julián Castro solo obtuvo el 45 por ciento de intenciones favorables a su campaña.

Cabe mencionar que la encuesta solo realizó un estudio de aceptación entre la comunidad latinoamericana radicada en los EEUU y no realizó un careo directo entre los candidatos.

De igual manera, el estudio estadístico reveló que otro de los aspirantes a la presidencia de los EEUU, el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg es poco conocido entre la comunidad latina, como lo reveló el 50 por ciento de los encuestados.

El director ejecutivo del Fondo Educativo de NALEO, Arturo Vargas comentó que “esta encuesta confirma lo que hemos sabido durante algún tiempo: que el voto latino está dispuesto en la carrera por la nominación presidencial demócrata en 2020”. El estudio indicó que el 70% de la comunidad latina tiene intenciones de votar e incidir en las elecciones presidenciales del 2020.

El ejercicio estadístico preguntó “¿Cuáles son los problemas más importantes que enfrenta su comunidad que usted cree que el Congreso y el presidente deben atender?” para saber el sentir de los votantes de origen latino y el 37% de las personas indican que debe haber una reducción de los costos en la atención médica, el 24% reclamó mejores salarios, el 19% de los participantes mencionaron la protección a migrantes y generación de nuevos empleos y tan solo el 14% indicó un combate a las expresiones racistas contra inmigrantes, latinos y otras minorías.

 

Con información de La Opinión

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top