Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los leñadores en pie, contra todos los pronósticos

Deportes

Los leñadores en pie, contra todos los pronósticos

Hoy sucede algo inédito: Las Tunas pudiera ser campeón

Cuando comienza cada temporada del béisbol cubano se escuchan los nombres de Ciego de Ávila, Industriales, Pinar del Río, Matanzas o Granma entre los favoritos, sin embargo, hoy sucede algo inédito: Las Tunas pudiera ser campeón.

“No es común que hablen de nosotros como candidatos para ganar el campeonato, pero aquí estamos, luchando por el título”, expresó el receptor Yosvani Alarcón, considerado por la mayoría como el mejor bateador del equipo tunero.

Desde su fundación hace más de 40 años, la escuadra tunera jamás conquistó el cetro de Cuba, e incluso nunca había llegado a una etapa semifinal, por lo que este año está registrando su mejor actuación de todos los tiempos, anclada aún más con el récord de victorias para la organización en la temporada regular (59).

Los Leñadores dominaron los dos primeros partidos del match por la corona ante Granma, por 6-5 y 11-4, y luego (ayer) cayeron en el tercer duelo por 6-10.

“Aquí nadie pensó en una barrida. Sabemos que será un playoff luchado de principio a fin. Granma es un equipo muy poderoso a la ofensiva y tiene buenos lanzadores. Debemos mantener la concentración y la convicción de victoria”, remarcó el manager de la novena tunera, Pablo Civil.

Añadió que Las Tunas tiene buenas opciones de coronarse porque “con los refuerzos, logramos redondear muy bien el equipo, eliminamos muchas fisuras, sobre todo en el pitcheo con José Ángel García, Yariel Rodríguez, Vladimir Baños, Yosimar Cousín y Luis Ángel Gómez”.

Desde hace una década comenzaron a languidecer las hegemonías de los “cuatro grandes” (Industriales, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Villa Clara), y nuevos equipos comenzaron a asaltar el trono del béisbol nacional.

Entonces, Ciego de Ávila conquistó tres veces el cetro y Granma se llevó el trofeo de campeón en la temporada anterior, pero otras escuadras, como Matanzas e Isla de la Juventud, también estuvieron muy cerca de la coronación.

Esta campaña, Las Tunas es el nuevo equipo emergente en el béisbol cubano, y sus posibilidades de subir a lo más alto del podio son bastante altas, aunque como dijera Civil “no hay nada decidido hasta que se ganen cuatro partidos en la final”.

“Nunca nos damos por vencidos, nadie ha remontado más partidos que nosotros esta temporada, somos un equipo difícil de principio a fin para cualquier rival”, recalcó el mentor.

Los Leñadores tuneros están a muy poco de coronarse en la Serie Nacional y de paso convertirse en el quinto conjunto cubano que asiste a la Serie del Caribe, después de la reinserción del país en ese certamen regional en 2014.

“Es una motivación extra, todo jugador quiere representar a Cuba en la Serie del Caribe, pero ir como equipo Las Tunas sería algo muy grande”, enfatizó Alarcón, quien reforzó a las novenas de Pinar del Río y Ciego de Ávila en las series del Caribe de 2015 y 2016, respectivamente, e incluso fue campeón del certamen con los pinareños.

La historia del béisbol cubano, que tantos espacios dedica a las leyendas de Industriales, Pinar, Santiago o Villa Clara, pudiera abrir un nuevo capítulo, insertar una nueva odisea en sus páginas y el protagonista sería, contra todo pronóstico, Leñadores de Las Tunas.

 

Con información de Prensa Latina

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top