Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami Marlins ofrece ayuda económica a los afectados por el derrumbe en Surfside

Estados Unidos

Miami Marlins ofrece ayuda económica a los afectados por el derrumbe en Surfside

“Nuestra comunidad sigue entristecida por la terrible tragedia de la semana pasada en Surfside”

Los Marlins ayudan a los afectados por el derrumbe del edificio de condominios en Miami Beach

Derek Jeter expresa dolor por las víctimas del derrumbe en Miami Beach. (Foto: Flickr-Rubenstein)

Los Miami Marlins, organización deportiva dedicada al béisbol de Grandes Ligas (MLB), anunció que ayudará económicamente a los afectados por el derrumbe del edificio de condominios en Surfside, con la creación de un fondo financiero para sufragar parte de los gastos de esas personas que lo han perdido todo.

“Nuestra comunidad sigue entristecida por la terrible tragedia de la semana pasada en Surfside y la terrible pérdida que han sufrido nuestros vecinos. El dolor y el dolor duradero de este incidente serán difíciles de superar, pero esperamos que estos fondos puedan ayudar a los afectados directamente”, dice un comunicado oficial firmado por el CEO de los Marlins, la leyenda Derek Jeter.

El fondo de ayuda lleva por nombre Marlins Surfside Relief Fund y Jeter agradeció la colaboración de creditDepot y al fundador del club Anthony Hsieh, por hacer posible la creación del mismo en tan poco tiempo.

El fondo de ayuda, que está aceptando donaciones, fue creado por el equipo en conjunto con la Fundación Miami Marlins.

Bruce Sherman, propietario del equipo beisbolero del sur de la Florida comenzó dando una aportación personal de 50 mil dólares, un monto que también fue igualado por Anthony Hsieh, director ejecutivo de creditDepot.

“CreditDepot está comprometido con las familias y comunidades de Miami y extendemos nuestro más sentido pésame al unirnos a los Marlins para apoyar a aquellos que están soportando lo inimaginable en este momento”, dijo Hsieh en un comunicado.

“También ofrecemos nuestro más profundo agradecimiento a los socorristas y rescatistas de Miami mientras continúan con su desafiante y heroico trabajo”.

Los Marlins ayudan a los afectados por el derrumbe del edificio de condominios en Miami Beach1

La más reciente actualización de las labores de rescate indica que se han recuperado 11 cuerpos sin vida de entre los escombros y todavía 150 personas permanecen desaparecidas desde que en la madrugada del pasado jueves el edificio se derrumbara súbitamente.

Las acciones de búsqueda de los bomberos locales reciben el apoyo de rescatistas mexicanos conocidos como “los topos” que cuentan con la experiencia de los derrumbes ocurridos por el terremoto de 2017 en la ciudad de México. En estas labores también trabajan expertos de Israel.

La situación irregular de la construcción de más de 40 años de antigüedad ya había sido advertida.

Un reciente informe sobre la estructura del edificio realizado por la agencia Morabito Consultants revelaba que “agrietamiento y desconchado a varios niveles en columnas, vigas y muros de hormigón, así como varios desprendimientos considerables tanto en la parte superior de la rampa de acceso de entrada como en la parte inferior del suelo de la piscina”.

El propio documento dice que la grieta en la piscina estaba provocando “daños estructurales importantes”, pero en la conclusión no se advertía de un riesgo eminente de derrumbe.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top