Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Los medios estatales engañan al pueblo”: Embajada de EEUU en La Habana

Noticias de Cuba

“Los medios estatales engañan al pueblo”: Embajada de EEUU en La Habana

“Los medios estatales cubanos repiten esas mentiras”

EEUU condena las maniobras militares del castrismo para intimidar al pueblo cubano

La embajada de Estados Unidos en Cuba condenó la manipulación de la prensa estatal cubana, la cual solamente responde a los intereses de la dictadura. (Foto: Wikipedia)

La embajada de Estados Unidos en La Habana cuestionó en su cuenta en Twitter el papel de la prensa oficialista en la Isla, así como su manipulación alrededor de la invasión de Vladimir Putin a Ucrania.

“Los medios de comunicación estatales rusos difunden intencionadamente falsedades sobre su invasión del estado soberano de Ucrania”, denunció. “Los medios estatales cubanos repiten esas mentiras, crean fuentes falsas para justificar sus falsedades y engañan deliberadamente al pueblo cubano”.

Este pronunciamiento responde a las recientes declaraciones de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) donde se cuestiona la desconexión de Rusia de las plataformas comunicacionales del mundo, la prohibición de “sus medios informativos”, entre otros hechos que considera “cuando menos una violación de derechos consagrados”.

El cinismo de la institución estatal ha conmocionado a los cubanos, pues se atreve a hablar de violación a la libertad de prensa y de expresión, mientras decenas de reporteros independientes y activistas son acosados o se encuentran detenidos en la Isla por razones políticas.

Por otro lado, desde los medios controlados por el gobierno se ha justificado la invasión de Rusia a Ucrania, a pesar de las muertes de civiles. Este martes, esos portales replicaron las palabras del presidente Miguel Díaz-Canel donde se insistía en el derecho del Kremlin a defenderse porque han llevado a ese país “a una situación límite”.

“Pensar que permanecería inerme ante el cerco militar ofensivo de la OTAN, es por lo menos irresponsable (…) El conflicto pudo evitarse si se hubieran atendido con seriedad y respeto los reclamos de garantía de seguridad de Rusia”, aseguró el mandatario.

El propio Díaz-Canel pidió a los cubanos continuar atentos a los hechos “en el difícil esfuerzo de distinguir la verdad de la manipulación, entre tanta información que se difunde”.

Sin embargo, para quienes residen en la Isla la desinformación y la manipulación siempre han llegado desde el mismo sitio: el oficialismo. Con su discurso gastado, una vez más se ha acusado a EEUU y a la OTAN por el estallido del conflicto, sin reconocer directamente quién lanzó la primera bomba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top