TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los mercados de divisas en la provincia de Villa Clara con las neveras completamente vacías

Noticias de Cuba

Los mercados de divisas en la provincia de Villa Clara con las neveras completamente vacías

El desabastecimiento actual en la provincia de Villa Clara es alarmante, el cual se extiende desde la red de tiendas Caribe y a los agromercados

Neveras vacías en una tienda de Villa Clara

Neveras vacías en una tienda de Villa Clara (CUBA EN MIAMI)

El desabastecimiento aumenta cada vez más en la Isla, durante estos meses se ha mantenido en falta el pan y el huevo, pero no solo se reduce a esto productos. En Santa Clara, la periodista independiente Laura Rodríguez Fuentes, informó que desde diciembre del año pasado y en las dos primeras semanas de enero de este año, “no se encuentran a la venta otros productos cárnicos que no sean la hamburguesa y el picadillo importado”.

“Esto es lo que hay y no se sabe cuándo entrará otra cosa”, expresó a la periodista un trabajador de una de las tiendas recaudadoras de divisas de Villa Clara.

Una profesora de la enseñanza primaria, Migdalia Ramírez, durante un recorrido por las tiendas de Santa Clara, dijo que: “ni galletas, ni perro caliente, ni pollo… y cuando sacan el aceite hay que venir corriendo porque se acaba en un santiamén”.

Rodriguez Fuentes dio un recorrido por las tiendas de divisas de Villa Clara y comentó que los estantes y las neveras parecen estar de adorno o rotos. En una tablilla de ofertas se vendían productos congelados con precios no aptos para el cubano de a pie, como el “bacalao especial, a 268 pesos el kilogramo, las rodajas de salmón a 287 o el filete de lenguado a casi 20 CUC la pequeña porción”.

Otro cliente insatisfecho, Rafael Yanes se quejó sobre las malas condiciones de las mercancías: “te venden mantequilla, pero no hay pan ni galleta. Tampoco entiendo qué pasó con el pollo y el perro caliente y cómo pueden venderte algo que cuesta todo tu salario mensual”.

El desabastecimiento actual en la provincia de Villa Clara es alarmante, el cual se extiende desde la red de tiendas Caribe y a los agromercados donde se distribuye la vianda, las hortalizas y la carne de cerdo.

Trabajadores de los establecimientos de la cadena TRD comunicaron a los medios de prensa que el régimen no les ha dado ningún tipo de información sobre el desabastecimiento actual, el cual ya lleva 1 mes de duración, y han escuchado rumores de que el gobierno no pagará las importaciones de víveres. Dentro de toda esta situación la crisis alimentaria en la Isla empeora y el pueblo cubano teme volver a otro “período especial” como en la década de los 90.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top