¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los niños serán los últimos en regresar presencialmente a clases en México

Mundo

Los niños serán los últimos en regresar presencialmente a clases en México

Los detalles sobre el próximo curso escolar serán revelados el 3 de agosto

escuelas de mexico

Los niños serán los últimos en regresar presencialmente a clases. (Foto: Presidencia de la República Mexicana – Flickr)

¿Cuándo y cómo regresarán los niños a los planteles educativos de México? son las grandes interrogantes aún sin responder de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues a pesar de que se había dado a conocer que volverían el próximo 10 de agosto, ya no será así.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que debido a la pandemia de coronavirus, los estudiantes serán los últimos en regresar presencialmente a las aulas; sin embargo, arrancarán el ciclo escolar 2020-2021 a distancia.

“Fuimos los primeros en salir y resguardar a toda nuestra comunidad y por eso también, seremos los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde”. 

A través de un video que compartió en redes sociales, advirtió que a pesar de que los alumnos no puedan regresar a las escuelas, sí tendrán que arrancar sus estudios con el apoyo del sector educativo y entusiasmo de los maestros que se han desarrollado desde que se implementó el programa Aprende en Casa.

Sobre el arranque del próximo ciclo escolar, reiteró que los detalles de este proceso serán revelados el próximo lunes 3 de agosto, durante la tradicional conferencia “mañanera” que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top