¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los nuevos casos de coronavirus en Cuba son cada vez más jóvenes

Coronavirus en Cuba

Los nuevos casos de coronavirus en Cuba son cada vez más jóvenes

Casi un tercio de los contagiados de COVID-19 en Cuba son menores de 40 años

Cubanos jóvenes en la mira del coronavirus

Los nuevos casos de coronavirus en Cuba son cada vez son más jóvenes (NATURALEZA SECRETA/FACEBOOK).

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó en su último reporte que más del 90% de los nuevos contagios de las últimas 24 horas en el país son en una población menor de 60 años.

Según el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, de los 52 casos detectados, 28 son en personas de 40 a 60 años (53.8%) y 19 en menores de 40 años (36.5%).

“No se logra la cooperación que quisiéramos” explicó Durán durante el informe, refiriendo que todavía no se logra que la población cumpla la cuarentena de forma voluntaria.

El funcionario añadió que ya no está siendo posible detectar el origen de los casos y por consecuencia, otros posibles contagios.

“Generalmente lo que logramos es una cadena, a partir de algún contacto confirmado, se va relacionando una persona con otra”, explicó.

Durán destacó además que “no se puede culpar a nadie” de haber violado las medidas de protección por los nuevos contagios en Cuba.

“Saque usted sus conclusiones, si hubiese cumplido con lo establecido, no se hubiese infectado. Protéjase aunque usted vea que la persona está sanita y usted la vea bien”, urgió.

Las autoridades piensan que en parte los contagios se deben a la indisciplina de los ciudadanos, que salen no solo a lo esencial como comprar comida o trabajar, sino también a divertirse.

En la provincia de Ciego de Ávila apenas fue evidenciado que los ciudadanos no respetan la cuarentena voluntaria, saliendo en bicicleta, a reuniones y hasta a jugar fútbol.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Marlenis castillo

    21 abril, 2020 at 1:30 am

    Que empiecen a poner multas de 400 a 3000,pesos, como hacen en Italia,a todo el que cogan en aglomeraciones, si no salen a comprar comida,o al trabajo,o el medico,y ya veran como se limitan a salir, y la policía que hace,cuando tienen que estar presente,no están. En italia si no presentan un certificado,te mandan para atrás,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top