Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Los nuevos mambises”: congresista Díaz-Balart exige apoyo para el MSI

Estados Unidos

“Los nuevos mambises”: congresista Díaz-Balart exige apoyo para el MSI

El republicano catalogó como “héroes” y “mambises” a los activistas opositores del Movimiento San Isidro

congresista Díaz-Balart apoyo Movimiento San Isidro nuevos mambises

Mario Díaz-Balart, congresista republicano (Mario Diaz-Balart – Twitter)

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart resaltó este martes la importancia de que el gobierno estadounidense muestre su apoyo a los activistas opositores del Movimiento San Isidro (MSI) en Cuba, a quienes catalogó como “los nuevos mambises”, en su lucha por “presionar al régimen” y “eliminar la represión”.

En entrevista con Radio Mambí 710, el republicano afirmó que los miembros del MSI son unos verdaderos “héroes”, y consideró que este es el momento de apoyar su causa, porque es la causa que beneficia a todo el pueblo: la libertad de los cubanos.

“El cambio se veía muy difícil en la Unión Soviética hasta que ocurrió. El cambio parecía imposible en Sudáfrica hasta que ocurrió. Lo importante es apoyar, no apoyar a los que reprimen, sino a los que están trabajando para eliminar esa represión”, aseguró el congresista.

Díaz-Balart recordó la influencia significativa del presidente estadounidense Ronald Reagan en la desintegración de la Unión Soviética, así como el papel que desempeñó el Congreso de EEUU para eliminar el apartheid en Sudáfrica. Por lo tanto, consideró decisivo el apoyo del gobierno estadounidense a los movimientos opositores del pueblo cubano, como el MSI.

“Ahora es el momento clave para apoyar al pueblo cubano, a los movimientos como el de San Isidro, a esos héroes, esos nuevos mambises, y presionar aún más al régimen y no pretender darle un salvavidas de legitimidad que es lo que hizo Barack Obama, y lo que espero que no haga este presidente”, precisó.

Reiteró su compromiso, junto a Bob Menéndez, Albio Sires, Marco Rubio, Rick Scott y otros legisladores, de mantenerse trabajando juntos para apoyar al pueblo y presionar al gobierno castrista.

“Hasta ahora Joe Biden no ha tomado ningún paso para ayudar al régimen y espero que siga en esa trayectoria. También hay que agradecerle al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, que sigue abogando por eso. Junto a Albio Sires, Marco Rubio, Rick Scott, otros congresistas del sur de la Florida”, puntualizó.

Recientemente, el senador cubanoamericano se refirió a la renuncia de Raúl Castro al liderazgo del Partido Comunista de Cuba. Díaz-Balart calificó dicha acción como “insignificante”, ya que todo está preparado para que nada cambie.

“Que otro Castro renuncie a un título es insignificante. Cuando los presos políticos sean liberados, los partidos políticos, sindicatos y los medios independientes estén legalizados, y se programen elecciones libres, justas y multipartidistas, entonces tendremos un cambio real”, escribió en su cuenta en Twitter.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top