Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los opositores Berta Soler y Ángel Moya fueron liberados por el régimen

Noticias de Cuba

Los opositores Berta Soler y Ángel Moya fueron liberados por el régimen

Ambos se encontraban retenidos injustamente

Los opositores Berta Soler y Ángel Moya fueron liberados por el régimen

Los opositores Berta Soler y Ángel Moya fueron liberados por el régimen. (CUBANET)

La policía castrista ha liberado sin presentar cargo y después de estar más de 72 horas detenido injustamente al opositor y ex preso político y de conciencia Ángel Moya.

“Fue multado con 150 CUP por violar dispositivos de seguridad”, indicó su esposa, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler a Radio Martí.

La mujer afirmó en conversación telefónica que “tras ser liberado, sin dinero y con una vestimenta inapropiada para desplazarse en la calle fue detenido de nuevo, aproximadamente una hora después, porque protestó frente a la Sede Nacional de las Damas de Blanco profiriendo consignas contestarías al régimen”.

En su segunda detención fue mantenido en condiciones inapropiadas y en franca violación de los derechos humanos, “lo mantienen por horas dentro de un carro patrulla, cerrado y bajo el sol y lo rocían en tres ocasiones con un spray químico que le causa nauseas, secreción nasal, mareo y pérdida, en ese momento, visual y mucha picazón”, dijo Soler.

Su testimonio también incluyó parte de lo que le ocurrió a su propia persona. “Fui detenida violentamente al salir de la Sede Nacional y me llevaron hacia la unidad de la policía del Cotorro, allí estuve por más de 24 horas”.

El régimen comunista acostumbra a la amenaza constante de los ciudadanos que le son contrarios a sus intereses hegemónicos, acusándolos de ser unos “asalariados del imperio”.

 

Con información de Martí Noticias

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top